in

Jugada de un Senador en México le pretende dar un duro golpe económico a EE. UU.

México no ha esperado para responderle de forma contundente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dar inicio a una serie de acciones que desestabilizarían a este país en donde más le duele ahora: en el bolsillo. Las relaciones diplomáticas entre estos dos países ahora penden de un hilo puesto que un Senador en México ha anunciado la creación de un proyecto de ley para dejar de importar maíz de Estados Unidos y comenzar a hacerlo desde Brasil y Argentina.

México es uno de los principales consumidores de maíz proveniente de Estados Unidos, pero esta vez, el Senador Armando Ríos Piter presentará el proyecto de ley para comenzar a importar maíz desde otras fuentes.

Según señaló para CNN, Ríos Piter enseñará una factura a estos países con los altos precios que ahora se emplean en importaciones del país vecino. Según aclaró, esta es una buena manera de solicitarle a Estados Unidos que cambie su actitud agresiva.

Apenas en 2015, los agricultores norteamericanos enviaron a México la suma de usd 2,400 millones en maíz. Entre otras medidas, activistas en México señalaron que dejarían de comprar en marcas comerciales como Mc Donalds, Starbucks, y otros, a fin de responder por las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos: el aumento en las deportaciones de inmigrantes, la construcción del muro, el aumento del 20% en productos de exportación, así como la amenaza de renegociar el TLCAN, y las acciones en contra de las empresas transnacionales que manufacturen en México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

16 de febrero

16 de febrero: ¡la impactante escalada de la protesta de inmigrantes en seis estados!

Ivanka Trump

¿Qué hace allí? Ivanka Trump es capturada en la silla presidencial