in

Jueza toma sin aviso a Mike Pence y ordena que muestre correos con Trump

Tienen treinta días para mostrarlo todo

Algo completamente inesperado acaba de ocurrir: Una jueza de Indiana le ha ordenado al mismo vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que entregue los correos electrónicos de sus conversaciones con el presidente Donald Trump, para tratar un asunto crucial sobre los empleos de Carrier Corporation.

La jueza de Indiana, Heather Welch, dio la orden para que se revisen los correos que Mike Pence envió desde su tiempo como gobernador del estado con el entonces presidente electo, y con relación a los acuerdos que hubo con Carrier Corporation, ante un posible caso de corrupción.

Aunque la búsqueda de la jueza solo es relativa a Carrier, se especulan qué otros acuerdos existentes entre Donald Trump y Mike Pence puedan salir a la luz

La jueza le dio al gobernador Eric Holcomb (quien reemplazó a Pence en Indiana) unos treinta días para que entregue las conversaciones, según confirmó USA today, para liberar cualquier duda ante todo el estado, e incluso, ante todo el país.

¿Pero cuál es la polémica con Carrier?

Sabemos que durante la campaña presidencial, Donald Trump intentó alejar y controlar a Carrier por los planes de mover 2,100 empleos a México. Con las políticas de «contrata a estadounidenses y compra lo estadounidense», Trump finalmente logró «convencer» a la compañía de que permaneciera en Indiana con un trato en el que esta accedió a mantener la mitad de los trabajadores por diez años a cambio de siete millones de dólares en incentivos fiscales y subsidios de capacitación.

Pence
MIKE PENCE.-  C-SPAN / Youtube

Carrier también acordó en ese momento invertir millones en actualizaciones, pero el reportaje de USA Today reveló que unos 600 trabajadores (que no estaban previstos) perdieron sus empleos. Carrier dio declaraciones aparentemente falsas en las que señalaron que tenían 1,100 trabajadores operando, cuando en realidad al parecer solo se acercan a los 700.

Por esta razón, la jueza Heather Welch quiere liberar las conversaciones de los acuerdos con Carrier que se podrían evaluar en los correos electrónicos que hubo entre Donald Trump y Mike Pence, a fin de que no existan dudas sobre posibles acuerdos corruptos en torno a este caso particular.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

México

Alerta en México: Huracán “Rosa” aumenta a categoría 3 y amenaza con impactar estas zonas

California

Gobernador de California prohíbe ley que era positiva para indocumentados