in

Jueza rehúsa retrasar juicio a joven por matanza en escuela de Parkland

“¡Yo espero que este caso vaya a juicio en enero!”

Una jueza rechazó este miércoles retrasar el juicio contra el joven Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas ocurrida en 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en la floridana ciudad de Parkland.

La magistrada Elizabeth Scherer, que la semana pasada programó el juicio a partir del 27 de enero de 2020, rehusó hoy la petición de la defensa de Cruz de otorgar más tiempo.

“Yo espero que este caso vaya a juicio en enero”, manifestó la juez del condado de Broward, al norte de Miami.

Cruz afronta 17 cargos de asesinato en primer grado, que le pueden suponer la pena de muerte en caso de que sea declarado culpable por la matanza que desató el 14 de febrero de 2018.

Parkland
Archivo / EFE

El joven, exestudiante de esta escuela ubicada en el sureste de Florida y que fue detenido el mismo día del hecho, es acusado además de otros 17 cargos de intento de asesinato por las 17 personas que resultaron heridas cuando entró armado con un fusil AR-15 a la secundaria de la que había sido expulsado.

La defensa de Cruz, ahora de 20 años, ha señalado que no tienen tiempo suficiente para reunir las pruebas y testimonios que requiere el caso.

Sus abogados han ofrecido que se declare culpable para evitar la pena de muerte, una propuesta rechazada por el fiscal del condado de Broward Mike Satz.

La matanza en esta secundaria impulsó a nivel nacional el movimiento March for Our Lives, que aboga por un mayor control en la venta de armas de fuego.

En Florida además se aprobó una ley en 2018 que incrementó la edad mínima para adquirir un arma de los 18 hasta los 21 años e impuso un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance.

De igual forma, este año el Legislativo de Florida aprobó un polémico proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados en los colegios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Donald Trump alardea de supuesta construcción de un muro en Colorado

trámites

Oregón rechaza propuesta para derogar licencias de conducir a indocumentados