in

Jueza rechaza solicitud de la Fundación Trump de eliminar demanda en contra el presidente

Trump habría usado su fundación como “una alcancía personal” y ahora debe responder.

La jueza Saliann Scarpulla, de la Corte Suprema, rechazó este viernes la solicitud de la Fundación Trump que le pedía desestimar una demanda presentada en el estado de Nueva York, donde se alegaba que la organización del mandatario hizo uso indebido de activos de caridad.

Scarpulla, quien se desempeña en un tribunal estatal de Manhattan, dictaminó que la demanda contra Trump puede seguir adelante, después de que los abogados del presidente intentaron detenerla argumentando que el mandatario no podía ser demandado debido a su cargo en la Oficina Oval.

La jueza justificó su decisión alegando que el expresidente Bill Clinton tuvo que lidiar con juicios por mala conducta sexual durante su mandato como presidente, que habían ocurrido en su época de gobernador; por lo que Trump puede enfrentar cargo de cuando era un ciudadano privado.

#BREAKING: La Corte Suprema de Nueva York rechaza la moción de Trump para desestimar la demanda de la Fundación Trump de @NewYorkStateAG Underwood

Scarpulla escribió en su decisión que los abogados del presidente no pudieron presentar ninguna evidencia o ejemplo en el que un presidente fuera inmune al procesamiento por acciones tomadas antes de asumir el liderazgo de la Casa Blanca.

“Dadas las serias acusaciones establecidas en la petición, encuentro que no hay ninguna base para encontrar que los ánimos y los prejuicios fueron los únicos factores motivadores para iniciar la investigación y continuar con este procedimiento”, dictaminó la jueza, luego de que los abogados del mandatario alegaran que la demanda fue una venganza política en contra de Trump.

Amy Spitalnick, portavoz de la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, publicó en su cuenta de Twitter que la demanda detallaba cómo “la Fundación Trump funcionaba como una alcancía personal para servir los intereses políticos y comerciales de la familia presidencial”. La demanda nombra a Donald Trump, a sus hijos, Ivanka, Eric, Donald Jr, y a la Fundación Trump, como acusados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Peña Nieto

En su última semana de mandato: Peña Nieto elimina el subsidio a la gasolina

Black Friday

Black Friday de locos: madrugadas y golpes por comprar ofertas en Estados Unidos