in

Jueza dictamina que Paul Manafort mintió intencionalmente varias veces a Mueller

Una mentira para obstruir la justicia.

La jueza Amy Berman Jackson dictaminó que Paul Manafort, exgerente de campaña del presidente Donald Trump, mintió intencionalmente al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y al abogado especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la trama rusa.

El fallo concluye semanas de disputas entre los abogados de Manafort y el equipo de Mueller, quienes acusaban al exgerente de mentir para impedir la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible colusión con la campaña de Trump.

Según la declaración, Manafort mintió intencionalmente a los investigadores en una amplia variedad de temas, incluyendo sus contactos con un socio comercial ruso que se sospecha tiene vínculos con la inteligencia del Kremlin, llamado Konstantin Kilimnik, y una investigación separada del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), que se realiza en otro distrito.

Paul Manafort
PAUL MANAFORT (Captura) Fox News / Youtube

Jackson dictaminó que las mentiras de Manafort sobre su relación, incluyendo transacciones, que mantuvo con Kilimnik eran «importantes para la investigación», por lo cual incumplió su declaración de culpabilidad realizada a Mueller. Sin embargo, la jueza dijo que Mueller no pudo establecer pruebas suficientes de que Manafort mintió intencionalmente sobre sus contactos con la administración Trump o el papel de Kilimnik en un plan para engañar a los testigos.

Por su parte, los abogados de Manafort han negado las acusaciones de mentiras. «Manafort no mintió. A pesar de los considerables esfuerzos de la Oficina del Asesor Especial… no puede probar lo que no sucedió» reza la carta enviada por los abogados del acusado y presentada junto al dictamen.

Manafort fue acusado de varios cargos federales derivados de su cabildeo a favor de las fuerzas prorrusas en Ucrania en octubre de 2017 en relación con la investigación del abogado especial. Fue condenado por fraude bancario y fiscal en un juicio en Alexandria, Virginia, antes de declararse culpable de dos cargos separados para evitar un segundo juicio federal en Washington.

Al ser testigo de la reunión en la Torre Trump en junio de 2016, Paul Manafort acordó cooperar con la investigación de Mueller. Sin embargo, el abogado especial lo acusó de mentir en sus declaraciones al FBI, incumpliendo con su declaración de culpabilidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cantante

La polémica foto de Alejandro Villa, el cantante mexicano de narcocorridos ejecutado por comando armado

Fox

“Es la más grande estupidez hecha por un presidente”: Fox explotó contra AMLO tras cancelación del NAICM