in

Jueza de la Corte Suprema sufre una caída, se fractura tres costillas y termina hospitalizada

A los demócratas preocupa que la magistrada se retire y que Trump proponga a un republicano para ocupar la vacante.

La jueza Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema, sufrió una caída el miércoles por la noche mientras estaba en su oficina, según ha indicado el máximo Tribunal a través de un comunicado de prensa.

El incidente le dejó varias costillas fracturadas a la magistrada de 85 años de edad. De acuerdo con la declaración de la corte, a pesar de que Ginsburg logró irse a casa después de la caída, más tarde se sintió con malestar. Ella fue llevada de inmediato a un centro asistencial donde tras algunos estudios médicos encontraron que se había roto tres costillas del lado izquierdo.

La juzgadora tuvo que quedar ingresada en el hospital George Washington University para “observación y tratamiento”. Un informe de Fox News da cuenta que ya en 2012 Ginsburg había sufrido otra caída que le dejó dos costillas rotas. Además de haber sobrevivido a dos ataques previos de cáncer.

Los demócratas, además de estar preocupados por el estado de salud de la juzgadora también les preocupa el hecho de su retiro ya que el presidente Donald Trump podría proponer a un juez afín para ocupar el puesto, algo que provocaría un marcado desequilibrio con 6 jueces conservadores de los 9 que conforman el Tribunal. Los magistrados son nombrados por el presidente y luego confirmados por el Senado.

Jueza de la Corte Suprema sufre una caída, se fractura tres costillas y termina hospitalizada
RUTH BADER GINSBURG / Agencia de noticias EFE

Y precisamente será hoy jueves cuando Trump y la primera dama Melania, visiten la Corte Suprema para participar de la investidura del magistrado Brett Kavanugh, acusado de agresión sexual pero que finalmente fue aprobado por el Senado en octubre pasado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump lamenta el ataque de California y envía condolencias a las familias de las víctimas

California

Autoridades identifican a autor de tiroteo en California