in

Jueza de la Corte Suprema renuncia al Partido Republicano tras confirmación de Kavanaugh, el nominado de Trump

Tani Cantil-Sakauye se suma a una lista de otros que han rechazado o renunciado al Partido Republicano.

Los republicanos ha perdido a una importante pieza de su partido, a la juez presidente de la Corte Suprema de California. Tani Cantil-Sakauye anunció este jueves que ha decidido renunciar al Partido Republicano tras la confirmación de Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump como juez del Máximo Tribunal de Estados Unidos.

«Me sentí obligada a tomar una decisión ahora», le dijo al medio local CALmatters, luego de haberlo estado considerando por algún tiempo. Cantil-Sakauye contó que finalmente decidió retirarse del partido al ver las múltiples acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh. Agregó que se volverá a registrar con una afiliación sin partido.

La juez se refiere a las alegaciones de agresión sexual hechas por la doctora Christine Blasey Ford, y de las que Kavanaugh salió librado en septiembre tras varios cuestionamientos en audiencia con el Comité Judicial del Senado. Ford aseguró que el nominado de Trump la agredió en la década de los 80′ cuando eran estudiantes de secundaria.

Cantil-Sakauye fue nombrada presidente del Tribunal Supremo de California en 2011 por el entonces gobernador del Partido Republicano, Arnold Schwarzenegger. Es la segunda mujer en ocupar el cargo.

El partido republicano ha perdido a varios de sus miembros en los últimos meses. En junio lo hizo el estratega republicano Steve Schmidt al no estar de acuerdo con la polémica política de la Administración Trump llamada «tolerancia cero» que terminó con la separación de familias inmigrantes en la frontera. Una práctica que en algún momento también ha rechazado Cantil-Sakauye.

Luego en julio Lori Stegmann funcionaria de Oregón también dijo que dejaba el partido republicano alegando que no sería partícipe de la misoginia, el racismo e inmoralidad del actual Gobierno. Posteriormente en octubre, David Jolly ex representante de Florida decidió retirarse rechazando la política partidista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Hillary Clinton

Hillary Clinton y Joe Kennedy alzan la voz por la muerte de la niña hispana migrante de 7 años

Fox

Presentadora del clima en Fox se quita la vida tras presunto reposo por cirugía de visión