in

Jueza bloquea temporalmente el pedido de registros financieros de Donald Trump

El presidente parece “salvarse” una vez más

La jueza Ruth Bader, de la Corte Suprema, bloqueó temporalmente una petición de un tribunal que pidió los registros financieros del presidente Donald Trump.

Este viernes, la jueza emitió una orden que retrasa un fallo que exigía que Deutsche Bank AG y Capital One Financial Corp entregaran los registros financieros de Trump a los investigadores del Congreso, hasta que la Corte Suprema pueda decidir si acepta la apelación de Trump.

Los abogados de Trump le pidieron al tribunal superior que suspendiera el fallo del tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos, en Manhattan, y ahora, por hazaña de Ginsburg, la corte espera hasta el 13 de diciembre.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

El material que se iba a publicar incluía registros de cuentas, transacciones e inversiones vinculadas a Donald Trump y a sus hijos, así como varios familiares directos y entidades asociadas a la organización Trump.

En este mismo sentido, la Corte Suprema va a analizar si el bloqueo de la jueza se va a extender más allá del 13 de diciembre, ya que la jueza también le ordenó a la Cámara de Representantes que presente una respuesta a la solicitud del presidente para antes del 11 de diciembre.

El próximo viernes 13 de diciembre se evaluará si finalmente se darán a conocer los registros financieros del presidente o si, por el contrario, contará con un nuevo fallo a su favor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Elizabeth Warren

Votante enfrenta a Elizabeth Warren por no ser nativa americana y así le responde ella

Casi 4 de cada 10 universitarios sin hogar en California son latinos

Casi 4 de cada 10 universitarios sin hogar en California son latinos