in

Juez dictamina que Trump no puede bloquear en Twitter a usuarios que lo critiquen

El dictamen señala que esta práctica es una violación a la Primera Enmienda de la Constitución.

Un juez federal ha dictaminado este miércoles que el presidente Donald Trump no puede bloquear a los usuarios de Twitter, que como antes lo ha hecho con algunos críticos de su Administración, porque eso significa caer en una ilegalidad.

A decir de la juzgadora Naomi Reice Buchwald, de Manhattan, Nueva York, el mandatario estaría incurriendo en una inconstitucionalidad si decide continuar con este tipo de acciones. Bloquear a otros usuarios de la red favorita de Trump, se traduce en una violación al derecho a la libertad de expresión de acuerdo con la Primera Enmienda de la Constitución, señala el dictamen.

Esto significa que el presidente, de forma legal, no puede «deshacerse» de sus detractores a través del bloqueo en la plataforma, a pesar que sea una opción que actualmente ofrece Twitter. Tendrá que aprender a lidiar con aquellos usuarios que tienen opiniones políticas contrarias a las suyas o deberá responder ante un juez.

Juez dictamina que Trump no puede bloquear en Twitter a usuarios que lo critiquen
Trump bloquea al escritor Stephen King en Twitter.- J.K. ROWLING / Twitter

Este fallo tuvo lugar tras una demanda del Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia y varios usuarios de Twitter interpuesta en julio pasado contra el presidente Trump y su director de medios sociales, Dan Scavino.

La juez del caso escribió en su fallo: «Si bien debemos reconocer, y somos sensibles a los derechos personales de la Primera Enmienda del Presidente, él no puede ejercer esos derechos de una manera que infrinja los derechos correspondientes de la Primera Enmienda de quienes lo han criticado». Tras el dictamen la juzgadora no dijo si ordenará que Trump desbloquee a los usuarios cuyos mensajes en la red parecieron haberle molestado en el pasado.

El mandatario utiliza a diario su cuenta oficial, misma que de hecho tenía antes de ser elegido presidente. Pero ahora en la Administración sus asesores han tratado de orientarlo para evitar publicaciones controversiales. Sin embargo, Trump parece no seguir las recomendaciones y tuitea cuando quiere, comenzando muchas veces desde muy temprano por la mañana defendiéndose y otras veces también atacando a sus detractores.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump se retracta de haberles dicho “animales” a los inmigrantes, pero no se arrepiente de esto

EE.UU. investiga a exmandatario mexicano Peña Nieto por soborno, según diario

Donald Trump ataca a México tras desacuerdos con el TLCAN