in

Juez se reveló contra los republicanos y le dio el paso a un demócrata

El juez Douglas McCullough, de la Corte de Apelaciones de los republicanos en Carolina del Norte, tomó la heroica decisión de renunciar antes de lo esperado para permitir que un juez demócrata (y el primer juez abiertamente gay del estado) sea nombrado en su lugar.

Más para leer: Republicanos reciben una sacudida de los demócratas para que abran los ojos ante Trump

McCullough iba a dejar el cargo a finales de mayo por retiro forzoso debido a la edad, pero decidió darle prioridad a su legado, antes que a los intereses del partido republicano, y por eso en un dramático cambio de poder otorgó el cargo al demócrata John Arrowood.

republicanos
Foto: Captura Youtube newsobserver

McCullough no es solo un republicano sino también un conservador y un ex fiscal federal. Sin embargo, cambió su opinión luego del ataque de la legislatura controlada por los republicanos de Carolina del Norte contra un poder judicial independiente.

¿Qué ocurrió? Desde que el demócrata Roy Cooper fue elegido gobernador de Carolina del Norte el otoño pasado, la Legislatura Republicana ha hecho todo lo posible para despojar a su oficina de poder. Sin embargo, el juez McCullough demostró que no todos los republicanos están dispuestos a seguir ese juego.

Más para leer: Republicanos asustados tratan de vincular a candidato demócrata con Osama Bin Laden

Carolina del Norte tiene una edad de jubilación obligatoria para los jueces. Para impedir que el gobernador del Partido Demócrata designara sustitutos de los jueces de la Corte de Apelaciones que se acercaban al retiro forzoso, la Legislatura Republicana aprobó un proyecto de ley para reducir el tamaño de la corte de 15 a 12 jueces – negando así al demócrata de tres nombramientos programados.

En una entrevista con el Raleigh News & Observer, McCullough explicó que el proyecto de ley cargaría indebidamente a la corte aumentando la carga de trabajo de los jueces. Fue por eso que, antes de que la legislatura pudiera votar para anular el veto del Gobernador Cooper, el juez McCullough renunció y esto permitió el nombramiento del Juez Arrowood.

republicanos
Foto: Captura Youtube newsobserver

“No quería que mi legado fuera la eliminación de un asiento y el impedimento de un tribunal en el que he servido”, explicó el juez McCullough.

Aunque el juez republicano es conservador y no simpatiza por los demócratas, es claro que el ataque de su propio partido contra el poder judicial lo enfureció de tal forma que prefirió que un demócrata lo reemplazara, antes que ser cómplice.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Impactantes predicciones de Baba Vanga para 2019

La terrible profecía de Baba Vanga sobre la Tercera Guerra Mundial

patrulla

Patrulla Fronteriza advierte sobre riesgos de cruzar por montaña San Diego