in

Juez se interpone en demanda de CNN contra Donald Trump

Juez designado por el mismo presidente

Este jueves, un juez de un tribunal federal de distrito se interpuso en la demanda de CNN contra Donald Trump y retrasó la decisión sobre la orden de obligar a la Casa Blanca a restablecer las credenciales del periodista Jim Acosta, quien fue sancionado recientemente por la administración de Estados Unidos.

Recordemos que tras una disputa relacionada con el tema de la caravana migrante, el presidente Donald Trump tomó la decisión de retirarle las credenciales al periodista Jim Acosta para que tuviese acceso a la Casa Blanca y, a partir de entonces, la cadena CNN liberó una demanda en su contra.

A raíz de la demanda, el juez Timothy Kelly (designado por el mismo Donald Trump para el Tribunal de Distrito de Estados Unidos) tomó la decisión de demorar el procedimiento de resolución para el viernes a las 10:00 am, y llegó a la conclusión de otorgar una prórroga cuando apenas faltaban horas para que tuviese que proclamar el fallo definitivo.

Tanto CNN como Jim Acosta demandaron al presidente Donald Trump, a la Casa Blanca y, en general, a la Administración por el intercambio polémico que se vivió en la pasada rueda de prensa y, aunque existen numerosos videos del suceso, existen varias versiones sobre lo que ocurrió en realidad.

Por una parte, tanto CNN como Acosta argumentan una violación de la libertad de prensa y de discurso que se ampara en la Primera Enmienda de Estados Unidos, mientras que la Casa Blanca argumenta que Acosta se negó a darle el micrófono a otro periodista y que a su vez agredió a la asistente presente en el proceso.

Finalmente el viernes el juez dará su fallo sobre este caso, pero el hecho de haber pospuesto la sentencia por un día genera numerosas dudas sobre los resultados finales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

EPA

Arrestan a oficial de Donald Trump en la EPA

demócrata

Se registra nueva derrota republicana: Los demócratas logran sorpresiva victoria tras recuento de votos