Nuevas noticias surgen en torno al caso del actor Pablo Lyle. Un juez rechazó el argumento presentado por el mexicano al señalar que este no tuvo justificación para atacar a la víctima.
A través de un documento de tres páginas enviado a la defensa del mexicano, el juez Alan Fine detalló que el cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, no se mostró agresivo en ningún momento durante el incidente de tráfico registrado en Miami en el pasado mes de marzo en el que perdió la vida días después de ser golpeado por Lyle.
En la notificación entregada se menciona que, cuando Hernández “regresaba a su carro estaba gesticulando y hablando y en ningún momento hizo algo que pudiera ser interpretado como una amenaza de muerte para el actor o la familia”.

Asimismo, en el documento se indica que no hubo justificación para golpear al cubano, por lo que existen bases para continuar con el juicio, el cual se llevará a cabo conforme se señala.
Cabe mencionar que dentro del argumento presentado por la defensa de Lyle, se especificó que cuando el mexicano bajó del auto para hacer frente al cubano, este colocó sus manos en señal de defensa, hecho que fue desechado por el juez.
Ante tal decisión, la cual se basó en la conclusión llegada tras la última audiencia efectuada el pasado 22 de agosto, los representantes legales del actor de la película “Mirreyes contra Godínez” tienen 30 días, a partir del 9 de septiembre para apelar o ir a juicio con un jurado.
Mientras tanto, se ha fijado una fecha para el juicio el 27 de noviembre; no obstante, en caso que los abogados del actor apelen la decisión del juez la fecha podría cambiar.