in

Juez rechaza solicitud del DOJ para retirar a sus abogados del caso del censo de Nueva York

Una noticia que no le gustará a Donald Trump

El juez federal del estado de Nueva York, Jesse Furman, bloqueó el martes la solicitud del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) para cambiar a todo el equipo legal que maneja su caso sobre la pregunta de ciudadanía del censo en una corte federal del estado.

Furman consideró que la moción del DOJ no abordaba una norma procesal que requería que proporcionaran una razón para el retiro de los abogados del caso, por lo que concluyó que el DOJ no ofreció razones ni mucho menos “razones satisfactorias” para la sustitución de todo el equipo de abogados.

censo
CENSO 2020 (Captura).-  EFE / Youtube

Los demandantes en el caso presentaron una moción a principios de semana para oponerse a la retirada de los abogados del DOJ. La situación ocurre después de que el departamento anunció que estaba cambiando a todo su equipo legal que maneja los litigios sobre la adición de la polémica pregunta sobre la ciudadanía para el censo de 2020; sin embargo, no proporcionaron una razón específica o motivo para hacerlo, alimentando las especulaciones de que su despido se produjo tras el fallido intento de adjuntar la pregunta.

La Corte Suprema falló la semana pasada en contra de la administración Trump y su demanda por adjuntar la pregunta, que los críticos consideraron que podría intimidar a la comunidad inmigrante. La Casa Blanca aseguró inicialmente que aceptaría la negativa y dijo que mandó a imprimir las encuestas del censo sin la pregunta. A pesar de esto, Trump informó posteriormente que su administración lucharía por adjuntar la interrogante.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Home Depot

Boicot contra Home Depot después de que cofundador anuncia donación a campaña de Trump

sismo

Reportan sismo de 5,1 de magnitud en Alaska sin alerta de tsunami