in

Juez ordena prisión para Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump

El primero en caer y no parece ser el último

Finalmente ocurrió lo que muchos esperaban: el exdirector de campaña electoral de Donald Trump, Paul Manafort, fue sentenciado a prisión por todos los crímenes que ha cometido y, sobre todo, por la evolución de las últimas evidencias relacionadas con soborno de testigos.

La jueza de distrito Amy Berman Jackson leyó la declaración de Manafort en Washington, en la que se autoproclamó como «inocente» y comparó esta versión con las últimas evidencias encontradas por el abogado especial a cargo de las investigaciones sobre la injerencia de Rusia, Robert Mueller, en la que se comprobó que el exdirector de campaña había intentado manipular a los testigos de su caso con millones de dólares.

Trump
ROBERT MUELLER (Captura) Georgetown University / Youtube

Según informó la jueza a CNN: «el mayor daño en este caso es el mismo hecho a la administración de la justicia y a la integridad del sistema de la corte».

A pesar de que el acusado, Paul Manafort, negó todos los cargos en contra, se comprobaron varios de sus crímenes como el de lavado de dinero, asociación con agentes del extranjero y soborno de testigos. Su asociado: un hombre ruso buscado por la justicia de Estados Unidos, Konstantin Kilimnik, obtuvo la semana pasada también el cargo de obstrucción a la justicia.

Manafort
PAUL MANAFORT (Captura) MSNBC / Youtube

Desde el principio, Manafort fue uno de los principales asociados en las investigaciones relacionadas con la acción de Rusia sobre los comicios electorales de Estados Unidos, y aunque el presidente Donald Trump intentó distanciarse de este hombre después de que surgieron diversas acusaciones en contra, en estos momentos no parece haber una «luz blanca» al final del túnel para él o sus otros asociados: este caso y la sentencia a prisión probablemente va a salpicar de «porquería» a otros más dentro de la Administración.

Nadie sabe qué puede ofrecer Paul Manafort para salir de prisión y ya lo vamos a comprobar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Florida

Terrible accidente en Florida: montaña rusa se voltea y deja heridos colgando en el vacío

Trump

Trump traiciona a los mismos republicanos con fuerte rechazo a su plan para inmigrantes