in

Juez ordena a Trump y a comité de la Cámara llegar a acuerdo sobre las declaraciones de impuestos

La batalla continúa.

El juez del Tribunal de Distrito, Carl Nichols, ordenó al presidente estadounidense, Donald Trump, a Nueva York, y al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, a llegar a un acuerdo sobre el tema relacionado con la publicación de las declaraciones de impuestos del mandatario.

En un intento porque el caso sea discutible, Nichols pidió a las partes de la demanda presentar un informe que describa un acuerdo entre todos o establezca las posiciones de las partes, en caso de que no haya acuerdo.

La orden fue emitida después de que Trump presentó una moción de emergencia donde solicitó a la corte prohibir al Comité de Medios y Arbitrios solicitar sus declaraciones de impuestos estatales, amparándose en una nueva ley de la ciudad de Nueva York, hasta que el presidente tenga la oportunidad de una revisión judicial.

“El juez federal de DC que ahora maneja la pelea de Trump con el Comité y Nueva York por el acceso a sus declaraciones de impuestos estatales aún no decidirá si otorgará el alivio de emergencia de Trump para evitar que los demócratas soliciten los documentos; ahora acaba de ordenar a las partes que intenten llegar a un acuerdo”, reza un tuit de la reportera de BuzzFeedNews Zoe Tillman.

Por su parte, el comité argumentó que el tribunal carece de jurisdicción para impedir que solicite las declaraciones de impuestos estatales de Trump. Mientras tanto, Nichols mostró su esperanza de que las partes de la demanda lleguen a un acuerdo para brindar alivio a Trump y no comprometer la separación de poderes establecidas en la Constitución o en la Cláusula de Debate.

La demanda por la ley de Nueva York es una de las dos demandas en curso en la lucha por las declaraciones de impuestos de Trump. A principios de mes, el Comité presentó una demanda contra el Departamento del Tesoro y el Servicio de ingresos internos (IRS, en inglés) pidiéndole a un juez que ordene a las agencias que cumplan con la solicitud para las declaraciones de impuestos federales de Trump.

Trump había argumentado que las dos demandas estaban relacionadas y deberían ser manejadas por el mismo juez. Pero el juez Trevor McFadden, que maneja la demanda por las declaraciones de impuestos federales de Trump, no estuvo de acuerdo, y dirigió la demanda por las declaraciones de impuestos estatales a otro juez, que aleatoriamente recayó en Nichols.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

asilo

Poco más del 1% de solicitantes de asilo que esperan en México tiene abogado

Lydia Cacho

Atentado contra periodista Lydia Cacho: entran a su casa y roban información; envenenan a sus mascotas