in

Juez ordena a Michael Flynn que entregue su pasaporte después del retraso de la sentencia

No podrá huir aunque quiera.

El juez federal, Emmet Sullivan, ordenó al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, que entregara su pasaporte personal tras demorar el pronunciamiento de su sentencia hasta el próximo mes de marzo. También se le ordenó quedarse a 50 millas de Washington.

La información fue revelada por el reportero de crimen y justicia, Shimon Prokupecz, a través de su cuenta de Twitter, donde también destacó que estas restricciones son típicas de los acusados que se encuentran en libertad hasta escuchar su sentencia.

«El juez Emmet Sullivan le ordenó a Michael Flynn que se quedara a menos de 50 millas de Washington y le entregara su pasaporte. Él está imponiendo las restricciones porque son típicas de los acusados liberados por reconocimiento personal, pero acababa de enterarse de que Flynn no estaba bajo tal restricción» escribió Prokupecz en un mensaje.

Michael Flynn
@ShimonPro / Twitter

«Bueno, las cosas podrían empeorar para Michael Flynn hoy. Ahora el juez quiere controlar su viaje y quiere su pasaporte» acotó en otro mensaje de Twitter el reportero.

Michael Flynn
@ShimonPro / Twitter

La restricción del pasaporte y de su ubicación cercana a Washington ocurren después de que este martes, la sentencia de Flynn se pospusiera hasta que se haya terminado su acuerdo de colaboración con los fiscales federales, lo que podría ocurrir en marzo del próximo año. Durante la audiencia, Sullivan destacó que el exasesor podrían enfrentar la prisión por mentir a los federales ya que «podría decirse que vendiste a tu país».

Flynn es acusado de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) durante la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la posible colusión entre Rusia y la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump. Mueller aconsejó a los fiscales una sentencia «indulgente» y ningún tiempo en prisión debido a su colaboración «sustancial» en la investigación; por otro lado, el exabogado personal del presidente, Michael Cohen, fue sentenciado a tres años de prisión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tiroteos

Comisión de Trump propone formar a maestros y alumnos ante tiroteos

Trump

Trump: «De una forma u otra ganaremos el muro fronterizo»