in

Juez ordena a la Casa Blanca restablecer las credenciales de prensa de Jim Acosta

Donald Trump estará furioso por esto.

Timothy Kelly, el juez del Tribunal de distrito de los Estados Unidos, ordenó este viernes a la Administración del presidente Donald Trump, restablecer las credenciales de prensa al corresponsal en jefe de la Casa Blanca para CNN, Jim Acosta.

La ordenanza ocurre una semana después de que Trump decidiera revocar el derecho a Acosta de estar en la Casa Blanca luego de un incidente durante una conferencia de prensa. El presidente acusó a Acosta de «poner sus manos» sobre una de sus asistentes cuando intentó quitarle el micrófono, una afirmación que ha sido posteriormente desmentida con los videos de lo ocurrido.

La medida del juez es una victoria para la cadena de noticias de CNN, quien solicitó el restablecimiento del permiso para cubrir eventos y conferencias de prensa.

«Quiero enfatizar la naturaleza muy limitada de esta decisión», aseguró Kelly citado por The Guardian. «Esto no termina la batalla legal sobre el acceso de Acosta a la Casa Blanca, simplemente significa que está restaurada por ahora» acotó. El juez no hizo referencia a si la decisión de Trump había violado los derechos presentes en la Primera Enmienda de la Constitución, pero sí insinuó que es probable que la Casa Blanca haya violado los derechos de Acosta establecidos en la Quinta Enmienda, relacionados al debido proceso.

Jim Acosta agradeció la medida a su favor con un breve mensaje, donde expresó su apoyo a los periodistas y a otras cadenas de comunicación que apoyaron la causa. «A trabajar» concluyó al terminar su alocución.

CNN emitió un comunicado en sus redes sociales donde habló sobre la importancia de una «prensa libre, fuerte e independiente» y agradeció el apoyo recibido estos días.

«Declaración de CNN y @Acosta sobre la decisión de hoy: ‘Estamos satisfechos con este resultado y esperamos una resolución completa en los próximos días. Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no solo a CNN, sino a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente'» publicó la cadena de noticias en su cuenta de Twitter.

«‘Volvamos al trabajo’. El corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, agradece a sus colegas y juez luego de la decisión que le ordenó a la Casa Blanca restaurar inmediatamente su pase de prensa» publicó ABC News, adjuntando un video de Acosta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michelle Obama

Michelle Obama habla sobre Melania Trump por el despido de funcionaria

Lindsey Graham

Republicano Lindsey Graham advierte que investigará a Hillary Clinton