in

Juez de Nueva York decidirá si procede demanda contra el presidente Trump

Los demandantes alegan que Trump está violando una cláusula de la Constitución.

Agencia EFE

El juez George Daniels, de la corte federal para el distrito sur en Manhattan,tiene en sus manos una vital decisión, ya que debe resolver si acepta o no una demanda contra el presidente estadounidense Donald Trump por violar la Constitución supuestamente por recibir pagos de otros gobiernos en sus negocios inmobiliarios.

Más para leer: A Trump no le interesa el sentir de su pueblo y sus últimas palabras lo demuestran

De acuerdo con los demandantes, encabezados por Deepak Gupta, Trump está violando la cláusula donde se  impide a “cualquier persona con funciones públicas” aceptar algún tipo de remuneración de parte de “estado extranjero”, a no ser que lo autorice el Congreso.

Dicho grupo también asegura que los negocios implicados de Trump han creado “influencia sin precedentes de parte de gobiernos extranjeros”, así como “conflicto de intereses” lo que para Gupta representa una “grave amenaza” a EE.UU.

Sin embargo, durante la audiencia que se alargó por tres horas Daniels señaló a Gupta que “no puedes demandar solo porque no te guste lo que esté ocurriendo”, mientras que abogados del Departamento de Justicia que representan a Trump solicitaron al juez que desestime la demanda.

Ante esto, el grupo tiene que demostrar que ha sufrido daños en tiempo y dinero por estas acciones de Trump para que el caso pueda continuar en el tribunal, y está requiriendo a la Justicia que obligue a Trump a cumplir la Constitución

Más para leer: Trump hirió a la viuda de un soldado y ahora Chelsea Clinton le da una lección

De igual forma, el juez pidió a la defensa de Trump que explicara por qué el mandatario, que alquila espacio a gobiernos extranjeros, no viola la Constitución con esas acciones.

Daniels señaló que dentro de 30 o 60 días tendrá una decisión sobre este caso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Luego de 10 horas: Capturan al tirador de Maryland y esto es lo que se sabe

Supremacista blanco enciende las alertas en Florida

Supremacista blanco enciende las alertas en Florida