in

Juez niega petición a “El Chapo” de abrazar a su esposa Emma Coronel

Actualmente Guzmán Loera se encuentra en una cárcel de Manhattan acusado de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína por 25 años

En medio del proceso legal que enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán, el juez Brian Cogan negó el deseo del mexicano de abrazar “por unos pocos segundos” a su esposa Emma Coronel.

Cogan, quien ha admitido que la conducta de Guzmán en los 22 meses que lleva de prisión ha sido “ejemplar” frente una serie de “procesos y condiciones difíciles”, e incluso ha reconocido sentir “empatía” por la petición del mexicano, señaló que los peligros son muy altos.

Según el juez, existen varias razones para que Guzmán trate de escapar o “amenazar a testigos”. “Las mismas preocupaciones que provocaron la implementación (de condiciones de encarcelamiento) todavía existen”, señaló.

Cabe mencionar que la defensa de Guzmán había solicitado en días pasados tener contacto físico con Coronel en público y bajo vigilancia de alguaciles para velar porque no se transmitiera alguna información ni tratara de escapar.

Corte de Nueva York aplaza por dos meses inicio del juicio contra "El Chapo"
JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN.- Agencia de noticias EFE

“Puede ser un breve abrazo en la corte delante de todo el mundo, separados por la barrera. El proceso total no llevaría más que un par de segundos”, señaló la representante legal María Colón Miró.

Desde la extradición de Guzmán, en 2017, la pareja no ha podido tener un contacto más allá de las miradas que han intercambiado en las audiencias judiciales. De hecho, se dio la orden de restringir la visita de Coronel a la prisión para evitar que recibiera cualquier tipo de instrucciones de su esposo, que podrían dirigirse hacia intentar escapar o enfocadas a la operación del cártel de drogas. Tampoco han tenido contacto vía telefónica.

Actualmente Guzmán Loera se encuentra en una cárcel de Manhattan acusado de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína por 25 años. Enfrenta una condena a cadena perpetua.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sanders

Denuncian que Sarah Sanders publicó un video manipulado del incidente con Jim Acosta

Ian Long

Compañero de cuarto de Ian Long revela las “cosas raras” que hacía en su tiempo libre