in

El juez ‘mexicano’ le trae muy malas noticias a Donald Trump y a su muro

Después de que intentó humillarlo por ser «mexicano», ahora le tocará enfrentar esto

El juez de distrito Gonzalo P. Curiel fue acusado varias veces por el presidente Donald Trump de ser un «mexicano que luchaba en su contra» aunque realmente él nació en Estados Unidos pero sí tiene padres inmigrantes mexicanos. Ahora, después de tantos ataques, se acaba de dar a conocer que este será el hombre que va a presidir el caso de varias demandas contra el muro fronterizo, una de las iniciativas más importantes para el presidente. ¿Tendrá algún problema con eso?

Recordemos que Gonzalo Curiel fue el juez encargado de evaluar una demanda colectiva que se hizo en contra de la Trump University, una de las más grandes estafas que ha hecho Donald Trump y este mismo hombre es quien va a atender el caso de la seguridad fronteriza en una audiencia presentada en California, el próximo viernes, según informó The Washington Post.

Trump
DONALD TRUMP.- EFE / POOL

Numerosas demandas actualmente se oponen a la construcción del muro y varias son lideradas por algunos grupos ambientalistas que rechazan la idea de crear una barrera en la frontera.

No es un caso nada sencillo de evaluar puesto que cualquier decisión podría retrasar por años la construcción del muro y recordemos que California ha declarado varias veces que el muro le haría un terrible daño a la vida silvestre en las cercanías.

Pero lo mejor de todo es que será precisamente el «mexicano» que Donald Trump detesta quien se encargará de evaluar este caso. Recordemos que el presidente había afirmado falsamente que él era «mexicano», para argumentar con una acusación racista que este hombre «no sabía lo que hacía» y que «estaba en su contra» cuando definió la anterior demanda contra Trump University a un acuerdo en el que Donald Trump tendría que pagar 25 millones de dólares a los afectados.

El juez Curiel que nació en Indiana y es de padres mexicanos inmigrantes será quien tenga en sus manos el destino de la construcción del muro y de las demandas ambientalistas en su contra. ¿Quién tiene miedo ahora?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Navarro

Ana Navarro le da esta respuesta perfecta a Kelly tras insulto hacia «inmigrantes vagos»

Doritos

PepsiCo anuncia que ‘no hará Doritos para mujeres’