in

Juez mantiene indefinidamente freno a deportación de familias reunificadas

Trump no podrá forzar a un padre a elegir entre renunciar al derecho del niño a solicitar asilo con el fin de que sean todos deportados como familia

Un juez federal decidió mantener indefinidamente el freno a las deportaciones de familias inmigrantes recién reunificadas, en razón de un mandato judicial que tiene como fin dar oportunidad a que los menores también puedan presentar peticiones de asilo.

El fallo, emitido el jueves por la noche, proviene de una demanda recién transferida a la corte de San Diego, California, a nombre de niños que fueron separados de sus padres al llegar a la frontera.

familias
Archivo / EFE

De esta manera, el gobierno de Donald Trump no podrá forzar a un padre a elegir entre renunciar al derecho del niño a solicitar asilo con el fin de que sean todos deportados como familia, o aceptar ser expulsado sin el menor para que éste pueda pelear su caso.

La administración federal informó ayer de que ha reunificado a 2.010 de los 2,654 niños que separó de sus padres a consecuencia de la política de «cero tolerancia» hacia la inmigración ilegal , aunque en muchos de esos casos, los progenitores contaban con una orden de expulsión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), el Departamento del Alguacil del Condado de Orange, y el operador de cárceles Geo Group enfrentan una nueva demanda en California por obstaculizar la comunicación entre inmigrantes detenidos y sus abogados

Agentes de ICE le hacen algo horrible a un inmigrante mexicano

Filadelfia

Dos heridos deja un tiroteo durante un partido de fútbol americano en una secundaria de Florida