in

Juez le da luz verde a más de 200 demócratas para demandar a Trump por presuntas infracciones a la cláusula de emolumentos

¡Tiembla el Presidente!

El juez de distrito, Emmet G. Sullivan, le dio luz verde a más de 200 representantes y senadores demócratas para que puedan demandar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presuntas violaciones a la cláusula de Emolumentos de la Constitución, la cual prohíbe que el presidente pueda tener negocios con entidades o gobiernos extranjeros.

El juez Sullivan dictaminó este viernes que los más de 200 demócratas tienen legitimación para demandar al presidente Donald Trump por presuntamente violar la Cláusula de Emolumentos que, recordemos, establece que ningún funcionario electo puede aceptar “regalos, documentos, cargos o títulos de parte de cualquier Rey, Príncipe o Estado extranjero”.

juez
JUEZ.-  Archivo / Pixabay

La decisión emitida por el juez Sullivan se da en respuesta a una demanda presentada por el senador demócrata Richard Blumental y el representante demócrata, Jerry Nadler, quienes denunciaron la negativa del presidente Donald Trump para aprobar o rechazar emolumentos extranjeros prohibidos:

«La Corte encuentra que los demandantes tienen legitimación para demandar al Presidente por violar presuntamente la Cláusula de Emolumentos Extranjeros”, escribió el juez Sullivan. «Los demandantes argumentan que cada miembro del Congreso sufre una lesión específica y concreta cuando su voto queda anulado por la negativa del presidente a la oportunidad de votar en el registro sobre si aprueba su aceptación de un emolumento extranjero prohibido».

El equipo de Donald Trump ha intentado bloquear todos los intentos de demanda que tengan que ver con presuntas violaciones a la Cláusula de Emolumentos; sin embargo, varios jueces han rechazado su solicitud de bloqueo.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Con la nueva decisión del juez Sullivan, los demócratas pueden encender sus motores y continuar con su plan de demandar al presidente Trump, pues, según ellos, el mandatario estadounidense “está violando la cláusula cada vez que sus hoteles o campos de golf reciben pagos de gobiernos extranjeros, porque éste aún posee sus participaciones en ellos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump se rinde y ordena una investigación del FBI en contra de Kavanaugh

AMLO

“¡No sea maric*n!”: El duro mensaje que le envía reconocido músico a AMLO