in

Juez lanza dura advertencia al Gobierno de Trump y pide que se respete a fecha límite de reunificación familiar

¡Que respete la orden del juez!

La jueza federal Dana Sabraw puso a temblar al Gobierno de Donald Trump este martes luego de que lanzara una dura advertencia para que se respete la fecha límite para reunir a todos los niños menores de 5 años que fueron separados de sus padres inmigrantes en la frontera. Su advertencia se da luego de que la Administración asegurara que prácticamente era imposible reunir a los más de 100 niños con sus padres.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  FRANCE 24 English / Youtube

A pesar del aviso de la Administración del presidente Donald Trump sobre el supuesto impedimento para reunir a todos los niños antes del 11 de julio, esta jueza de distrito alegó que la orden de reunificación de poco más de 100 niños no era un objetivo ambicioso, sino necesario y justo:

“Estos son plazos firmes; no son objetivos ambiciosos”, aseguró la jueza Sabraw. “Me gustaría que el proceso continúe tan rápido como lo ha sido con un enfoque primordial en el bienestar de los niños”.

Según un informe publicado por el portal de noticias Bloomberg, la jueza instó al Gobierno del presidente Donald Trump a suavizar el escrutinio aplicado a los padres de niños separados, en comparación con el monto habitual aplicado a familiares extendidos que solicitan la asistencia de menores no acompañados que cruzan la frontera ilegalmente.

El juez también solicitó una actualización del Gobierno sobre el proceso de reunificación para este próximo jueves.

Aunque una orden federal obligaba al presidente Trump a reunir a los 102 niños menores de 5 años con sus padres, la Administración explicó este martes que solo podría reunir a 75 niños que se encontraban bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), mientras que los niños restantes no han podido ser devueltos a sus padres porque, según ellos, sus familiares tienen “antecedentes penales”.

Donald Trump
DONALD TRUMP.-  Nicole S Glass / Shutterstock

El Gobierno de Trump tiene otra fecha límite que le está dando fuertes dolores de cabeza. Para el próximo 26 de julio tiene la obligación de haber reunido a los otros miles de niños con sus padres, lo que nos genera una interrogante: Si no pudo reunir apenas a 100 niños menores de 5 años, ¿cómo podrá reunir a miles en estos 16 días que le quedan de plazo para cumplir con la orden federal?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

republicano

Escándalo: Republicano mantuvo relaciones sexuales con una menor de edad y luego la obligó a firmar un contrato sexual

Trump

Administración de Trump humillará a las familias de inmigrantes que libere al obligarlos a…