in

Juez Federal solicita que Donald Trump restaure DACA al 100%

Considera que la decisión de Trump fue “arbitraria y caprichosa”

John Bates, un Juez Federal del Distrito de Columbia, dictaminó este viernes en un documento de 25 páginas que la Administración del presidente Donald Trump debe restaurar completamente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ya que, según él, el Gobierno ha fallado varias veces en dar una justificación valedera que explique la decisión de haberle puesto fin al programa impulsado por el expresidente Barack Obama.

Según el Juez Federal, la Casa Blanca de Trump ha tenido varias oportunidades para explicar sus acciones y no las ha aprovechado, sino que más bien ha jugado con los derechos que tenían los “dreamers” de recibir permisos de trabajo y diferimiento de deportación.

A pesar de que este Juez Federal le había otorgado 20 días más a la Administración de Donald Trump para que expusiera las causas explicativas del cierre del programa de DACA, este viernes decidió bloquear esa decisión que ahora bloquea a Trump de poder tener la opción de apelar la decisión del Tribunal.

“Un juez federal dice que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia debe ser completamente restaurado. El juez John Bates dijo que la administración Trump aún no ha podido justificar su propuesta de poner fin al programa de la era Obama” (trad.)

John Bates solicitó en su documento que se restaure completamente el programa de DACA en caso de que Trump no tenga excusas sustentables para su cierre. Aseguró que la rescisión del Programa de Acción Diferida fue “ilegal y debe ser anulada”.

La decisión de Trump fue catalogada por este Juez como “arbitraria y caprichosa”. Además, aseguró que cuando la Administración intentó explicar las razones del cierre de DACA, dio “explicaciones inadecuadas”.

Recordemos que el presidente Donald Trump tomó la decisión de suspender el programa de DACA el pasado mes de septiembre de 2017, ocasionando así que más de 800,000 jóvenes beneficiarios del programa DACA perdieran sus trabajos y estuviesen a merced de las autoridades migratorias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

James Comey

James Comey implora a los estadounidenses permanecer unidos para hacer frente a los ataques de Rusia

Trump

“¡Peor que el Watergate!”: Lanzan aterradora advertencia de lo que se está viviendo con Donald Trump