in

Juez federal se une a los solicitantes de asilo para otorgarles audiencia de fianza

Rechaza las políticas migratorias de Donald Trump

La juez federal de distrito de Washington D.C., Marsha Pechman, se unió este viernes a varios inmigrantes que se encuentran en proceso de solicitud de asilo, y dictaminó que se les debe otorgar una audiencia de fianza ante un juez de inmigración dentro de los siete días posteriores a la solicitud de la audiencia, o de su liberación.

La jueza criticó la actual política de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de detener a los inmigrantes por tiempo “Indefinido”, asegurando que esta práctica puede causar daños irreparables en las personas.

Mientras que el presidente se encontraba reunido este viernes en California con las autoridades de inmigración, esta jueza alzó su voz en contra de las políticas migratorias que está implementando esta Administración, e instó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a que se haga responsable de probar que ciertos solicitantes de asilo podrían representar un peligro para la comunidad si son liberados, en lugar de poner la responsabilidad de los solicitantes de asilo para demostrar que no son peligrosos. En otras palabras: Que trabajen como dictamina la ley.

juez
JUEZ.-  Archivo / Pixabay

El fallo de la juez se da debido a una demanda que inicialmente desafió la política de “tolerancia cero” iniciada con la Administración de Trump que ocasionó la separación de más de 3 mil familias. Aunque esta política ya no se está implementando debido a todo el escándalo que ocasionó a nivel nacional e internacional, la demanda continuó para rechazar el hecho de que los inmigrantes sean detenidos por semanas o meses.

Según el fallo de la juez Marsha Pechman, los solicitantes de asilo se ven obligados a “aceptar su detención indeterminada y recibir audiencias de fianza a placer del Gobierno con una carga de prueba y deficiencias procesales invertidas e injustas, o renunciar a su solicitud de asilo y ser deportados de nuevo a una patria donde ya se ha encontrado que tienen un temor de muerte o lesión creíble. La Constitución no requiere que estos Demandantes soporten un escenario de no ganar”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez responde con fuerza a la más reciente burla de Donald Trump

migrantes

La salud de miles de migrantes se resiente en la frontera sur de México