in

Juez federal rechaza una regla de Trump que permite planes de seguro «escasos»

Intentando destruir la era de Obama.

El juez John Bates, del Tribunal de Distrito de Columbia, rechazó las reglas del presidente estadounidense, Donald Trump, que rige la Asociación de Planes de Salud (AHP, en inglés) con la que permitían tener seguros «escasos». El juez consideró que la medida era un intento por evitar seguir las reglas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, en inglés), de la era Bush.

Según información publicada por Bloomberg News, Bates descubrió que el departamento amplió de manera irrazonable la definición de «empleadores» para incluir grupos sin intereses comunes reales, así como propietarios de empresas sin empleados, lo que permitía a pequeñas empresas e individuos unirse para crear planes de salud grupales.

«La regla final es claramente una carrera para evitar al ACA (…) En consecuencia, estas disposiciones son ilegales y deben ser anuladas», aseguró el juez citando al plan implementado por el expresidente George W. Bush.

«La decisión del juez John Bates en el caso federal de asistencia médica fue nominada por el presidente George W. Bush para el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para DC y confirmada por unanimidad por el Senado 97-0 en 2001», reza un tuit que hace referencia a la medida tomada por Bates.

«De hecho, como lo ordenó el presidente y lo confirmó el secretario de Trabajo, la regla final fue diseñada para ampliar el acceso a los AHP a fin de evitar los requisitos más estrictos de la ACA», agregó, citado por el medio.

La administración de Trump intentaba implementar planes que no tenían que cumplir con los requisitos impuestos por el ObamaCare, de la era Obama, y que incluían de forma obligatoria un conjunto de diez beneficios de salud esenciales: atención de maternidad, recién nacidos, medicamentos recetados, tratamiento de salud mental, entre otros.

El rechazo de Bates a la medida de Trump es un nuevo golpe para los planes en la reforma de atención médica que pretende el presidente. La decisión ocurre justamente después de que el Departamento de Justicia respaldara un esfuerzo legal para derribar el llamado «Obamacare», reiniciando la lucha contra el sistema de salud del expresidente.

Recientemente, Trump dejó en claro que la atención médica y el sistema de salud será un tema central en la agenda republicano para la campaña de 2020. El muro fronterizo fue su promesa pilar en las elecciones de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrante

Familia inmigrante arrestada en Arizona denuncia condiciones de detención

AMLO

Apagón sorprende a AMLO durante conferencia matutina y dice que es un «complot»