in

Juez federal rechaza solicitud de Trump para librarse de una demanda por violencia

Los abogados del presidente Donald Trump perdieron en el intento, tras presentar sus argumentos en busca de que el mandatario quedara libre de una demanda en su contra. Un juez federal rechazó este viernes los alegatos de la defensa y continúa en pie el caso judicial que acusa a Trump de incitar a la violencia.

El hecho responde a lo ocurrido en Kentucky a inicios de marzo 2016, cuando tres manifestantes fueron agredidos, física y verbalmente, por simpatizantes del republicano. Los ofendidos, que sufrieron empujones, golpes y frases como ‘sáquenlos de aquí’, presentaron la demanda argumentando que Trump tenía responsabilidad en lo sucedido ya que a través de sus discursos fomentaba el odio y actos violentos.

Los abogados del ahora presidente han recurrido al argumento de ‘libertad de expresión’ y además, dijeron que los agredidos asumieron el riesgo de lo que podía suceder, al momento que decidieron protestar en el mitin.

[Manifestaciones Pro-Trump terminan en golpes mientras que Donald Trump les agradece por su apoyo]

El juez David J. Hale de Louisville falló en contra de Trump tras considerar que hay pruebas suficientes para que la demanda continúe su curso. «Es creíble que la orden de Trump de ‘sáquenlos de aquí’ invocara el uso de la fuerza», dijo el juez. «Era una orden, una instrucción, un mandato. La declaración de Trump, al menos implícitamente, alentó el uso de la violencia o la acción sin ley», subrayó Hale.

Es probable que los abogados del presidente interpongan algunos otros recursos ante el juez, ya que la decisión del viernes tan sólo negó la solicitud para que el juicio fuera desechado, pero no es una decisión final.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ivanka

¿Donald Trump prepara a su hija Ivanka para ser la próxima presidenta?

Continúa el arduo trabajo humanitario de Colombia tras la avalancha de Mocoa