in

Juez federal le dice NO a Trump y da paso libre a transgéneros en el Ejército estadounidense

El fallo de la juez dice que podrán alistarse a partir del 1 de enero 2018.

El presidente Donald Trump se enfrenta de nuevo a una negativa de un juez federal. El mandatario había presentado una apelación de emergencia para prohibir que transexuales se alisten en las filas del Ejército estadounidense a partir del 2018 y también con el afán de que quienes ya formen parte de las fuerzas armadas sean dados de baja.

La juez Collen Kollar-Kotelly del Distrito de Columbia ya había bloqueado en octubre implementar la prohibición de Trump sin embargo su Administración hizo la semana pasada un nuevo intento de hacer pasar la orden ejecutiva firmada en agosto pasado por el mandatario.

Este lunes 11 de diciembre, la juez de nuevo le dijo “no” a Trump al asegurar que el tribunal no está convencido “después de haber considerado cuidadosamente todas las pruebas presentadas”. Con este segundo fallo la juez ha favorecido al grupo de militares que habían presentado demanda contra la prohibición temiendo que las directrices anunciadas por el presidente pudieran tener un “impacto devastador” en sus familias y en sus carreras

Juez federal le dice NO a Trump y da paso libre a transgéneros en el Ejército estadounidense
SOLDADOS.- Ejército estadounidense / Agencia de noticias EFE

“El ejército ha tenido casi un año y medio para estar listo para implementar una política de alistamiento que sus propios líderes crearon y adoptaron. Los líderes militares de alto rango que supervisaron el entrenamiento cuando los militares realizaron los primeros cambios en las políticas de servicios transgénero han dicho que el ejército está listo para aceptar a los transgéneros. Esta administración necesita dejar de crear problemas falsos y seguir adelante”, dijo tras el fallo Jennifer Levi, directora del proyecto Transgender Rights (GLAD).

En 2016, el número de transexuales que servían en las Fuerzas Armadas oscilaba entre los 1.300 y los 6.600 dentro de un total de 1,3 millones de integrantes del cuerpo militar, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE que cita un estudio a cargo del Pentágono.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Se recrudece la situación en la Franja de Gaza tras acción de Trump

Pepe Aguilar se pronuncia en torno al escándalo que envuelve a Trump por conducta sexual inapropiada

Pepe Aguilar se pronuncia en torno al escándalo que envuelve a Trump por conducta sexual inapropiada