in

Juez federal le acaba de lanzar un fuerte ultimátum a la Administración de Donald Trump

Una decisión en defensa de los inmigrantes

Un juez federal acaba de dictaminar este jueves que el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, tiene un total de 6 meses para identificar a miles de niños inmigrantes que fueron separados de sus familias por funcionarios de inmigración en la frontera sur que divide al país con México.

El fallo judicial supone un estrés ahora para la Administración de Donald Trump, porque inicialmente el gobierno había asegurado que le podría tomar hasta 2 años identificar a más de 47,000 menores de edad que fueron separados de sus padres y detenidos por las autoridades migratorias en un rango comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 26 de julio de 2018.

juez
JUEZ.-  Archivo / Pixabay

El fallo judicial fue aplaudido por le Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). «Esta orden muestra que el tribunal sigue reconociendo la gravedad de esta situación», dijo Lee Gelernt, abogado principal de ACLU que demanda al gobierno por la separación familiar.

Según este nuevo dictamen, el gobierno de Donald Trump tiene hasta el 25 de octubre para identificar y reunificar a todos los inmigrantes menores de edad que fueron separados debido a la política de “tolerancia cero” iniciada por órdenes del Presidente de Estados Unidos. La fecha tope puede ser modificada única y exclusivamente si existe una “demostración de buena causa” que amerite una prórroga. 

Un informe publicado por el portal de noticias The Hills asegura que el Departamento de salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) “ha trabajado desde junio de 2018 para reunir a los más de 2,700 niños separados”; sin embargo, el inspector general del HHS aseguró que se desconoce el número exacto de niños separados y que, lo peor de todo es que los funcionarios del HHS inicialmente habían dicho que “sería muy difícil identificarlos a todos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump Jr

Donald Trump Jr se burla de Joe Biden y del apoyo de Michael Avenatti

Robert de Niro

Robert de Niro inicia festival con acusación contra Donald Trump