in

Juez Federal falla a favor de los inmigrantes de ciudad “santuario” de Philadelphia

Un fuerte golpe contra Trump

Un juez federal ha fallado a favor de Philadelphia luego de una demanda interpuesta al gobierno federal en la que se le acusa de retener fondos de subvenciones en respuesta al trato que se les da a los inmigrantes en la región.

Mediante un memorando de 93 páginas emitidas el día de hoy, miércoles 6 de junio, se ha señalado que las condiciones impuestas por la administración federal a la ciudad en orden de otorgarle recursos son inconstitucionales. Incluso las tildó de ser “arbitrarias y caprichosas”.

En tanto, el gobierno de Philadelphia, al tener una ciudad “santuario” ha sostenido a la Agencia de Inmigración y Aduanas, que únicamente entregara inmigrantes en caso de obtener una orden firmada por un juez y no a través de las prácticas ilegales que se han estado realizando en la región.

Cabe mencionar que durante varios meses, se había estado luchando contra los las acciones federales de bloquear el financiamiento ante las políticas emprendidas por Donald Trump desde que asumió el mando de la Casa Blanca.

inmigrantes
INMIGRANTES.- Diego G Diaz / Shutterstock.

Esta no es la primera ocasión que se da un fallo de este tipo, pues en abril, un tribunal federal de apelaciones falló a favor de Chicago, en medio de una querella similar.

En aquella ocasión un panel conformado por tres jueces, señaló que había evidencias fuertes que el Gobierno federal había excedido su autoridad al imponer nuevos estándares en julio de 2017 para la excensión de la subvención Edward Byrne Memorial Justice, la cual se destinó a varios departamentos policiales.

“Chicago se enorgullece de liderar la lucha legar contra el Departamento de Justicia de Trump. No seremos intimidados para hacer una elección falsa entre nuestros valores como una ciudad acogedora y los principios de la policía comunitaria”, comentó en aquella ocasión Rham Emmanuel, alcalde de Chicago.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

'Alerta Presidencial' suena en millones de teléfonos celulares de usuarios en Estados Unidos

¡Alerta hispana! Así fue la llamada de un estafador a una familia latina en Estados Unidos

Melania

Trump sale en defensa de Melania y asegura que le está “yendo muy bien”