in

Juez federal dice no tener miedo y pone en duda legitimidad de Trump

Luego de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionara la legitimidad de las elecciones presidenciales, se colocó a sí mismo en una delicada situación, puesto que su propio nombramiento se vio afectado. De esta forma, el juez federal Dan Polster señaló en una audiencia en Cleveland que la decisión del presidente por atentar en contra del juez James Robart, autor del veto al decreto en contra de la inmigración de siete países, es suficiente para considerar que no está en facultad de ejercer apropiadamente su cargo.

«Esto es asunto serio, porque usted comienza a cuestionar la legitimidad de alguien, eso socava todo el sistema, ¿cierto?» (trad.)

Polster volvió para indicar que la conducta de Trump es impropia de un presidente, lo que parecía una «disputa entre adolescentes» estaba teniendo serias implicaciones en el mundo. Personas provenientes de siete países árabes estaban siendo discriminadas por sus creencias religiosas y por sus lugares de origen, además de que se habían visto forzados a abandonar sus hogares y familiares.

«No creo que haya un solo juez federal que se intimide por nadie. Hicimos un juramento de apoyar y defender la Constitución y significa mucho. Y creo que ese juramento significa aún más hoy.» (trad.)

La prohibición al veto migratorio realizado por el juez Robart ocasionó que Donald Trump realizara todo tipo de comentarios agresivos en Twitter que no tienen ningún tipo de justificación política o social:

«¡La opinión de este supuesto juez, que esencialmente obliga a las fuerzas del orden a alejarse de nuestro país, es ridícula y será anulada!» (trad.)

«¿En qué se convertirá nuestro país cuando un juez puede detener una prohibición de viajar a la Seguridad Nacional y cualquiera, incluso con malas intenciones, puede entrar a Estados Unidos?» (trad.)

«Debido a que la prohibición fue levantada por un juez, muchas personas muy malas y peligrosas pueden estar entrando a nuestro país. Una terrible decisión.» (trad.)

«El juez abre nuestro país a terroristas potenciales y otros que no tienen nuestros mejores intereses en el corazón. ¡Las personas malas son muy felices!» (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

Corte Federal golpea a Donald Trump con un rotundo NO al decreto migratorio

Hillary Clinton

El comentario con el que Hillary Clinton se burló de Trump por su derrota