in

¡Juez federal de Texas falla a favor de los inmigrantes! DACA sigue vivo

¡Grandes noticias!

El juez de distrito Andrew Hannen acaba de dictaminar una moción en apoyo a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. El programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) sigue activo gracias a su petición oficial.

El juez federal de Texas dictaminó este viernes que el programa DACA continúa y, gracias a su decisión, unos 700,000 inmigrantes indocumentados conocidos como dreamers podrán continuar en el país y serán protegidos de la deportación, pese a los múltiples intentos del presidente de Estados Unidos por deshacer sus derechos a costa de la construcción del muro en la frontera con México.

familias
PROTESTA DE INMIGRANTES.- Agencia EFE / Archivo

En rechazo a DACA, unos diez estados habían solicitado la eliminación del programa basándose en que el expresidente Barack Obama realizó modificaciones en la ley, sin consultar al Congreso.

Independientemente de los miles de argumentos en contra, hoy DACA continúa más fuerte que nunca

La eliminación de este programa causaría daños incontables, miles de veces mayores a los que implicaba continuar con el mismo. Las 700,000 personas beneficiarias del programa podrán continuar con sus actividades de costumbre al menos por un tiempo prudente, antes de que vuelvan a ser afectados por la actual administración de Estados Unidos.

ACLU
Inmigrantes.– Agencia EFE / Archivo

Según informó Univision en consulta con equipos de abogados de inmigración, aquellos beneficiarios de DACA que deban renovar sus permisos deben hacerlo cuanto antes, ya que se desconoce si pudiese realizarse una resolución judicial en el futuro que vuelva a impedir el desarrollo del programa para inmigrantes indocumentados que llegaron en la infancia al país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Putin

Sale sobrenatural confesión de funcionario sobre lo que el alto mando de Rusia tiene sobre Donald Trump

Trump

¡Donald Trump confiesa! Esto es lo que dijo sobre sus comentarios «fuera de registro» que se filtraron