in

Juez federal culpa a Donald Trump de la pérdida de centenares de padres inmigrantes

¡En el proceso migratorio se perdieron las familias!

Las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no hicieron otra cosa que atacar a la comunidad inmigrante del país, ocasionaron que hasta 3,000 niños fuesen separados de sus padres inmigrantes debido a la aplicación de la política de “tolerancia cero” de la actual Administración.

Luego de que el presidente firmara –de manera obligada- una Orden Ejecutiva que frenaba la separación de familias, se comenzó con el proceso de reunificación familiar, pero no ha sido fácil ya que todo el proceso se hizo de manera muy desordenada- Ahora más de 400 padres inmigrantes se encuentran extraviados en el extranjero y sus hijos, a quienes les arrebataron en la frontera, ahora andan prácticamente huérfanos en varios centros de detención de inmigrantes.

Es por esta razón que Dana Sabraw, el juez federal de distrito del estado de California, culpó el viernes a la Administración de Donald Trump, asegurando que el Gobierno es el culpable de perder a cientos de padres inmigrantes:

Dana Sabraw
FRONTERA ENTRE EE.UU. Y MÉXICO.–  PW Documentary / Youtube

“El Gobierno tiene la culpa de perder varios cientos de padres en el proceso y ahí es donde vamos en el proceso”, dijo el juez.  “Cada departamento era como su propia chimenea, cada uno tenía su propio jefe y no se comunicaban […] Lo que se perdió en el proceso fue la familia”.

Según un reporte publicado por la CBS News, más de 400 padres inmigrantes fueron deportados tras separarlos de sus hijos. Lo peor es que muchos de esos padres firmaron engañados su propia deportación voluntaria pensando que se trataba de un asilo para ellos y sus hijos.  

El juez Sabraw culpó también al Gobierno por la falta de un plan concreto para reunificar a las familias cuando el programa de detención comenzó como una razón clave para la demora en la reunificación familiar.

niños
NIÑO EN SUFRIMIENTO (Imagen archivo).-  Pixabay / Web

Tras la reunificación familiar, más de 1,800 niños fueron reunidos con sus padres el viernes, pero aún existen 711 niños detenidos en los centros de detención de inmigrantes, en los que se incluyen 400 niños cuyos padres ya no están en las mismas tierras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Voraz incendio en el norte de California deja tres muertos y miles de hectáreas perdidas

ACLU

ACLU recuerda a Gobierno que queda una difícil tarea con los “no elegibles”