in

Juez federal bloquea veto que Trump quiere imponer en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

La juez ha considerado que la prohibición propuesta establece discriminación.

El veto que el presidente Donald Trump quiere poner en marcha contra un grupo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, afectaría a más de 6,500 de sus integrantes. De esa cuenta, los posibles afectados interpusieron una demanda contra la propuesta del mandatario y ya recibieron respuesta.

Una juez federal del Distrito de Columbia apunta que algunos de los demandantes son militares con décadas de servicio activo en destinos tales como Irak o Afganistán, que temen que las directrices anunciadas por el presidente pueden tener “un impacto devastador” tanto en sus familias como en sus carreras.

Dicho esto, la juez Colleen Kollar-Kotelly bloqueó este lunes parte de la normativa propuesta por el Gobierno de Trump para vetar la presencia de militares transexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Juez federal bloquea veto que Trump quiere imponer en las Fuerzas Armadas de EE.UU.
FUERZA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS.- Agencia de noticias EFE

A decir de la magistrada, la Constitución está de lado de los demandantes ya que la solicitud del Gobierno, que debería entrar en vigor a principios del próximo año, establece una discriminación basada en el género.

Veto entraría en vigencia en marzo

En agosto pasado la Administración Trump emitió una orden para instruir al Pentágono a que implemente prohibir que transexuales se alisten en las filas del Ejército. Además, quienes ya se encuentran en servicio serían dados de baja.

Más para leer: Trump será demandado si niña mexicana no es liberada por autoridades de inmigración en las próximas horas

Según el memorando redactado por la Casa Blanca a partir del 22 de marzo 2018 entraría en vigencia el veto de operaciones de cambio de género, con excepción de las que fueran “necesarias” para la salud del individuo.

No obstante, aunque la respuesta del tribunal ha bloqueado parte del veto propuesto por el Gobierno de Trump, ha rechazado la parte de la demanda sobre el uso de recursos públicos para cirugías de cambio de sexo. La razón; se considera que ninguno de los demandantes ha podido establecer una probabilidad real “de verse afectado por tal prohibición”.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Robert Mueller

Robert Mueller advierte a los conspiradores: “Tengan cuidado, voy por ustedes”

Trump

Se revela quien podría ser el próximo “aliado” de Trump en caer por el “Rusiagate”