,

Juez federal bloquea a Trump para que no pueda negarle fondos a las ciudades santuario

El fallo del juez aplica a todas las ciudades santuario del país

santuario
Foto collage / Viva Noticias

¡BUENAS NOTICIAS! Un juez federal acaba de emitir una orden judicial contra el Departamento de Justicia que bloquea rotundamente a la Administración de Donald Trump de cortarle los fondos a las ciudades santuario si estas se niegan a cumplir las leyes federales de inmigración.

Más para leer: Jorge Ramos enaltece la labor de los inmigrantes y le da una dura lección a Donald Trump

Con esta orden el juez Harry Leinenweber se convierte ahora en la salvación de todas las ciudades santuario (y de los inmigrantes que vivan en ellas), las cuales ahora no tendrán que cooperar con los agentes de ICE, sin que esto perjudique sus fondos para la ciudad.

santuario
@CNN / Twitter

Esta decisión se da luego de que la ciudad de Chicago demandara al gobierno de Donald Trump el mes pasado tras ver que sus fondos iban a ser cancelados por no cooperar con las leyes del Departamento de Justicia impuestas por el fiscal Jeff Sessions.

El juez detuvo la política del DOJ en todo el país porque “no hay razón para pensar que las cuestiones legales presentes en este caso están restringidas a Chicago, o que la autoridad estatutaria otorgada al Procurador General diferirían en otra jurisdicción”.

Más para leer: Demócrata Maxine Waters destroza a Trump y a Sessions en menos de un minuto

El juez Leinenweber afirmó en su fallo que la demanda de Chicago contra la Administración de Trump demostrado exitosamente que Sessions había excedido su autoridad en julio, cuando anunció la presunta retención de subvenciones de seguridad pública a las ciudades santuario que no cooperaran con ICE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jorge Ramos enaltece la labor de los inmigrantes y le da una dura lección a Donald Trump

Kim

Kim Jong-un revela cuál es el propósito final de las pruebas de misiles de Corea del Norte