in

Juez federal bloquea orden de Trump a favor de inmigrantes refugiados

Otro duro golpe al presidente

Un juez federal del estado de Maryland ha hecho algo que pocos harían: interceder sobre una orden del presidente Donald Trump para defender a los inmigrantes refugiados en todo el país.

El juez Peter J. Messitte, del Tribunal de Distrito de Maryland, otorgó la moción de bloqueo para defender a los refugiados de una orden de la Administración de Trump que tenía por objetivo darle permiso a los estados para que se negaran a aceptar refugiados.

“Al otorgar a los estados y gobiernos locales el poder de vetar a los refugiados que pueden ser reasentados, la orden 3888 no aparece para servir al interés público general”, escribió Messitte, quien fue nombrado por el expresidente Clinton.

inmigrantes
NIÑOS REFUGIADOS (Captura).-  HispanTV / Youtube

“Otorgaremos el alivio preliminar que buscan los solicitantes de asilo y la actividad de  reasentamiento de inmigrantes debe avanzar, a medida en que se ha desarrollado durante casi cuarenta años, incluso los previos a la Orden Ejecutiva 13888”, agregó.

Messitte dijo en su opinión que los grupos de defensa de solicitantes de asilo han mostrado una probabilidad de que este desafío legal tenga éxito de forma definitiva.

Incluso en noviembre, estos mismos grupos presentaron una demanda en contra de la orden ejecutiva y alegaron que la misma socava el marco legal existente para admitir a personas en condiciones de riesgo.

“La orden del presidente y las acciones resultantes de la agencia amenazan con privar a miles de refugiados de su mejor oportunidad de construir con éxito una nueva vida y cargar a miles de familias estadounidenses que esperan reunirse con sus padres, hijos y otros familiares que huyen de la persecución”, escribieron en su momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sanders

Sale a la luz video de Sanders diciendo en 1988 que una mujer podría ser elegida presidenta de EE.UU

frontera

Cientos de migrantes de Honduras se dirigen ahora a Estados Unidos