in

Juez desmiente a Giuliani sobre si Trump puede ser imputado o no

Noticias que no le gustarán a Trump.

El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, aseguró que el abogado especial, Robert Mueller, había admitido la imposibilidad de imputar al presidente. Sin embargo, el juez Andrew Napolitano tiene otra opinión al respecto.

Entrevistado en Fox & Friends, Napolitano explicó que “en realidad hay dos memorandos en el [Departamento de Justicia]. Uno dice que el presidente puede ser acusado, el otro dice que el presidente no puede ser acusado “.

El analista legal explicó que cuando el expresidente Bill Clinton se declaró culpable de mentir bajo juramento, tomó un acuerdo que “parece una acusación pero no involucra al gran jurado”. Los exayudantes de Trump, George Papadopoulos y Michael Flynn, también aceptaron tales acuerdos.

Trump
ANDREW NAPOLITANO (Captura) Elizabeth Preza / Youtube

Napolitano admitió que las directrices actuales que prohíben que los presidentes sean acusados ​​antes del juicio político (o impeachment) son decisiones “políticas” tomadas en la Cámara de Representantes, pero también que uno de los memorandos del Departamento de Justicia de la época Clinton permite que los presidentes sean “acusados ​​pero no enjuiciados” hasta que se retiren del cargo.

El juez Napolitano también criticó la actual estrategia legal del equipo de Trump: presionar al público sobre Mueller para que ponga fin a la “interminable” investigación, asegurando que está en desacuerdo con esta táctica.

“No te burlas de un cocodrilo antes de cruzar la corriente. Los fiscales realmente pueden hacer que su vida sea miserable” opinó y después aseguró que la presión no servirá de nada porque “a estos tipos no les importa. Su trabajo es hacer lo correcto sin importar lo que piense el público”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

México ya respondió a los insultos de Trump contra inmigrantes

Múltiples heridos deja choque de autobús escolar con un camión en NJ

Múltiples heridos deja choque de autobús escolar con un camión en NJ