in

Juez federal da luz verde a demanda contra Administración Trump en favor del TPS

Una decisión que se traduce en una luz de esperanza para miles de inmigrantes.

Un juez federal ha emitido un fallo que favorece a la comunidad inmigrante. El juzgador Edward Chen en San Francisco ha negado la petición de la Administración Trump de desestimar una demanda en su contra para terminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que involucra a cuatro países.

Esto significa que la demanda interpuesta en marzo contra el Gobierno, por sus intenciones de cancelar el TPS en próximos meses, deberá ser revisada por los tribunales. La decisión se traduce en una esperanza para la comunidad inmigrante de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán en Estados Unidos, a quienes la actual Administración les ha dado un ultimatum para regresar a su país.

Este estatus de protección temporal se ha otorgado por años a inmigrantes provenientes de países afectados por desastres naturales. Sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la presidencia ha sido poco probable que este beneficio sea renovado para la comunidad ya que el Gobierno estadounidense ha considerado en muchos de los casos que la situación ha mejorado en sus países y que es momento de que vuelvan.

Ante este tipo de decisiones en materia de inmigración, la Administración Trump ha recibido una demandada en busca de que se mantenga vigente la protección migratoria. El Gobierno solicitó que se desechara tal demanda bajo el argumento de que las cortes no pueden intervenir en su decisión.

Guatemala solicita TPS

Este lunes Guatemala también se ha sumado a esta petición para sus migrantes. De acuerdo con una publicación del presidente Jimmy Morales, su Gobierno está haciendo las gestiones para solicitar el TPS para los guatemaltecos.

Recientemente miles de guatemaltecos se vieron afectados por la erupción del Volcán de Fuego. Toda una comunidad en el departamento de Escuintla, a las faldas del volcán, fue devastada. Los informes oficiales dan cuenta de más de 100 muertos, decenas de desaparecidos y miles de afectados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump pisa a una niña inmigrante: La dura crítica gráfica que acaba de publicar Jim Carrey

Guardia

Legisladores de California piden retirar la Guardia Nacional de la frontera