in

Juez decreta 27 años de prisión a hacker y Rusia reclama

Foto: Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com

Estados Unidos ha ordenado la sentencia más larga en prisión que se le ha dado a alguien en este tipo de casos a un hacker e hijo de un legislador ruso que estuvo involucrado en la piratería de miles de empresas estadounidenses. Aunque el ataque cibernético que realizó no estuvo vinculado con las elecciones presidenciales en la que apuntan al presidente Donald Trump, su desempeño fue duramente castigado por el sistema judicial.

Roman Seleznev, de 32, pasará 27 años en la cárcel luego de ser declarado culpable de causar pérdidas de 169 millones de dólares, pero su detención en 2014 causó la ira de Rusia, quienes alegaron este viernes que el sistema de justicia había actuado injustamente contra Seleznev, a quien apresaron en las Maldivas. El hacker ruso había robado los números de tarjetas de crédito de más de 500 empresas, según informó el NYT.

“Seguimos creyendo que la detención del ciudadano ruso Roman Seleznev, que de hecho fue secuestrado en el territorio de un tercer país, es ilegal.” (señaló la embajada de Rusia en Washington)

Twitter
Hacker. Foto: Shutterstock.

Pero quizás lo más interesante del caso fue que el mismo Seleznev señaló en su defensa que Estados Unidos intentaba enviarle un mensaje a Rusia con su detención:

“Este mensaje que Estados Unidos envió hoy no es la manera correcta de mostrar a Vladimir Putin, Rusia o cualquier otro gobierno en este mundo, cómo funciona la justicia en una democracia.” (Trad.)

Las controvertidas declaraciones demuestran de manera extraña la escasa tolerancia que está presentando Estados Unidos con Rusia y con los crímenes relacionados a la piratería informática. Si se presentan finalmente las últimas pruebas de la intervención de este país en las elecciones y si logran comprometer al mismo presidente Donald Trump, ¿tendrán la misma consideración y determinación en el juicio por el caso de traición? Al parecer es cuestión de tiempo que otros hackers pasen por el mismo sistema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

trabajo

United Here promete la mayor marcha contra Trump en el Día del Trabajo

Casa Blanca

Casa Blanca advierte sobre posible “paralización parcial del Gobierno” por falta de fondos