in

Juez decide sobre demanda contra Trump por supuesta conspiración con Rusia

El Tribunal aclaró que con esta decisión no se está diciendo que no hubo colusión entre el equipo de Trump y Rusia.

Un juez de distrito finalmente respondió a una demanda, que ha señalado a la campaña presidencial de Donald Trump, de haber conspirado con Rusia y Wikileaks para favorecerlo a él y afectar a los demócratas.

La jueza Ellen Segal Huvelle ha dicho que los demandantes no lograron vincular exitosamente sus señalamientos contra la campaña Trump. Es decir que, la juzgadora del Tribunal para el Distrito de Columbia, con su fallo de este martes por la noche, ha desestimado la demanda presentada por dos donantes y un exempleado del Comité Nacional Demócrata (DNC).

“Las reuniones de campaña, el escrutinio de votantes y otras actividades comerciales regulares de una campaña política no constituyen actividades relacionadas con las conspiraciones alegadas en la demanda”, escribió Huvelle.

El grupo demandante argumenta que la campaña del ahora mandatario de Estados Unidos, conspiró con los rusos y Wikileaks para divulgar correos electrónicos del Comité Demócrata, pirateados precisamente cuando el republicano y la demócrata Hillary Clinton, buscaban la presidencia en 2016.

 

No obstante, con esta decisión no se está diciendo que no hubo colusión entre el equipo de Trump y Rusia, aclara el documento. “Es importante enfatizar que la decisión de este Tribunal no se basa en el hallazgo de que no hubo colusión entre los acusados ​​y Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016”, indica.

Juez decide sobre demanda contra Trump por supuesta conspiración con Rusia
DONALD TRUMP.– Evan El-Amin / Shutterstock / HILLARY CLINTON.- Trevor Collens / Shutterstock

La demanda había sido presentada desde el 2017 por dos donantes de DNC, Roy Cockrum y Eric Schoenberg, y un exempleado de DNC, Scott Comer. A pesar del fallo, los demandantes aseguran que dicha acción legal continuará en otras instancias.

De acuerdo con un reporte del medio The Hill, el grupo que presentó la demanda, Protect Democracy, declaró: “Consideraremos nuestras opciones y continuaremos luchando para asegurar que nuestros clientes obtengan la justicia que merecen y que la Campaña Trump y sus asociados sean responsables de sus acciones”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Walmart retira una colección de ropa que pedía la destitución de Trump

Walmart retira una colección de ropa que pedía la destitución de Trump

Estatua de la Libertad

Mujer que protestaba contra ICE en la Estatua de la Libertad será procesada en un tribunal federal