in

Juez de Nueva York gana impactante demanda contra Trump y fanáticos para que no entren en ciertos lugares

Un duro golpe que no será tomado de buena manera

Un juez de Nueva York acaba de ganar una fuerte demanda relacionada con la presunta “discriminación política” en establecimientos y también ha enviado un mensaje de fuerza a los fanáticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Gracias al juicio realizado este miércoles, ahora los dueños de locales pueden aclarar en sus negocios que no admiten a personas que apoyen al presidente Donald Trump, bien sea por su vestimenta u opiniones, debido a que las leyes contra la discriminación (racial o religiosa) no incluyen ningún apartado relacionado con la inclinación política.

MAGA
DONALD TRUMP CON LA GORRA MAGA.-  Windover Way Photography / Shutterstock

De acuerdo al informe del New York Post, poco después de que el presidente tomó el cargo, un hombre de treinta y un años fue expulsado de un bar por llevar un sombrero que decía la consigna “Make America Great Again” o “Hagamos a Estados Unidos Otra Vez Grande” (en español) y demandó al local por sentirse “ofendido como estadounidense” al ser obligado a retirarse.

A pesar de esta dura batalla que se llevó en la Corte, finalmente el juez decidió que no tenía razones de peso para proceder en la demanda y que cualquier establecimiento es capaz de prohibir la entrada de personas por sus preferencias políticas ya que estas solo suponen fanatismo y no culto.

restaurante
RESTAURANTE CERRADO (IMAGEN DE ARCHIVO).-  Pixabay / Web

El abogado demandado señaló claramente que “apoyar a Trump no es una religión” pero el demandante aseguró que la presunta víctima había utilizado la gorra con las siglas MAGA para visitar el monumento del 11 de septiembre y que con ello quería rendir una especie de “tributo espiritual” a las víctimas a través del eslogan “Make America Great Again”.

En el juicio se debatió la posibilidad de que el hecho de creer en el presidente Donald Trump pudiera tomarse como una especie de fe religiosa pero pronto todo se resolvió con una gran negativa: No lo es, ni lo será.

Sabemos que desde la campaña presidencial del republicano el eslogan “Make America Great Again” ha sido la base de toda una ideología política que busca romper con esquemas políticos anteriores, pero también ha sido utilizado con mucha facilidad por grupos radicales y racistas, por lo que no es bien tolerado por el resto de las personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Impactante: Abogado principal de Trump apelará a la quinta enmienda

Trump

Lo que dijo Donald Trump en contra de la 5ta Enmienda y que ahora perjudica directamente a su abogado personal