,

Juez de Maryland se une para dar duro golpe a Trump y bloquea veto migratorio

Maryland

En menos de doce horas el presidente Donald Trump recibió doble revés para echar andar su propuesta modificada del veto migratorio, que buscaba afectar a seis países de mayoría musulmana. Poco antes que este jueves entrara en vigor su prohibición, el juez de Hawái logró frenarla de manera temporal la noche del miércoles. A esa acción, la mañana de este jueves, se unió el juez de Meryland; Theodore Chuang.

Entre los argumentos para detener la marcha del polémico veto migratorio, según ambos jueces, es la clara intención discriminatoria de Trump contra los extranjeros. Además de considerarla una violación a las protecciones constitucionales a la religión basadas en comentarios hechos por Trump durante su campaña presidencial.

La decisión de Chuang, aunque es temporal es a nivel nacional y llega a sumarse a la del juez Derrick Watson en Hawái. Ahora habrá que esperar un nuevo fallo del tribunal.

Maryland
Juez de Maryland, Theodore Chuang, se une para dar duro golpe a Trump y bloquea veto migratorio

Recordemos que esta orden ejecutiva firmada por Trump en enero, y modificada ahora en marzo sacando del veto a Irak, prohíbe el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días y todos los refugiados durante 120 días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Estas compañías tomarán nuevas acciones legales contra Trump y su veto migratorio

Ralph Shortey

Ralph Shortey, líder de campaña de Trump, es pillado en la habitación de un motel con un menor de edad