En menos de doce horas el presidente Donald Trump recibió doble revés para echar andar su propuesta modificada del veto migratorio, que buscaba afectar a seis países de mayoría musulmana. Poco antes que este jueves entrara en vigor su prohibición, el juez de Hawái logró frenarla de manera temporal la noche del miércoles. A esa acción, la mañana de este jueves, se unió el juez de Meryland; Theodore Chuang.
¡Justicia! Juez Derrick Watson bloquea orden migratoria de Trump y este explota con amenazas https://t.co/CDwwexzPf7
— Viva Noticias (@VivaNoticiasNET) March 16, 2017
Entre los argumentos para detener la marcha del polémico veto migratorio, según ambos jueces, es la clara intención discriminatoria de Trump contra los extranjeros. Además de considerarla una violación a las protecciones constitucionales a la religión basadas en comentarios hechos por Trump durante su campaña presidencial.
La decisión de Chuang, aunque es temporal es a nivel nacional y llega a sumarse a la del juez Derrick Watson en Hawái. Ahora habrá que esperar un nuevo fallo del tribunal.

Recordemos que esta orden ejecutiva firmada por Trump en enero, y modificada ahora en marzo sacando del veto a Irak, prohíbe el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días y todos los refugiados durante 120 días.