in

Juez Dana Sabraw estalla en contraataque a Donald Trump para que pague gastos a inmigrantes

Impresionante

Este viernes, el juez federal de distrito en California Dana Sabraw exigió públicamente que el gobierno de Estados Unidos cubra con todos los gastos relacionados a la reunificación de las familias de inmigrantes que fueron detenidos y separados en la frontera.

Y sí, aunque parezca mentira, existen evidencias claras que demuestran que han intentado obligar a los padres inmigrantes a pagar por estos «servicios» para volver a ver a sus hijos.

Pero solicitarle a los padres que paguen por los costos relacionados a la reunificación con sus hijos no es muy diferente de lo que sería el modus operandi de un secuestro, ¿o no? El secuestrador (o agentes vinculados al gobierno) toman por la fuerza a un ser querido (los niños) y luego piden un pago por «rescate» para devolverlo a salvo (costos de reunificación).

Dana Sabraw
FRONTERA ENTRE EE.UU. Y MÉXICO.- PW Documentary / Youtube

Para el juez Dana Sabraw, quien ya ha supervisado varias partes de estos acuerdos, la operación «secuestro» no es una opción, por eso dio la orden de que, además de reunir a los más de 2,000 niños con sus padres para antes del 26 de julio, el gobierno también debe afrontar todos los gastos implicados en ello, según informó Reuters.

«No tiene ningún sentido que ninguno de los padres que han sido separados paguen por nada» dijo el juez, considerando que la detención y separación fue política que salió directamente de la administración de Estados Unidos bajo el nombre de «cero tolerancia».

Dana Sabraw
FRONTERA ENTRE EE.UU. Y MÉXICO.- PW Documentary / Youtube

Sin embargo, no todo es perfecto.

El gobierno de Estados Unidos se saltó una de las fechas límite la semana pasada cuando no consiguieron reunir a todos los niños menores de cinco años para la fecha prevista.

Sabemos, principalmente por un abogado de ACLU (La Unión Americana por las Libertades Civiles), que algunos funcionarios de inmigración le dijeron a unos padres detenidos que debían pagar hasta 1,900 dólares para reunirse con su hijo (monto que cubriría gastos administrativos).

Dana Sabraw
FRONTERA ENTRE EE.UU. Y MÉXICO.- PW Documentary / Youtube

Y cuando la noticia se hizo viral, la abogada de la administración de Trump, Sarah Fabian, dio como respuesta que el Departamento de Salud y Servicios Humanos tenía «recursos limitados» para pagar los costos de todos los casos.

Y a ello, la respuesta perfecta del juez Dana Sabraw

Ante estos ejemplos de terror, el juez Dana Sabraw le contestó a la abogada la siguiente frase perfecta:

«El gobierno lo hará posible».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Los Ángeles

Desgracia en California: autobús se vuelca y deja más de una veintena de heridos en Los Ángeles

CVS

Gerente de CVS llamó a la policía para acusar a una mujer negra de falsificar un cupón y esto fue lo que ella hizo