in

Juez de California bloquea recientes medidas de Trump sobre beneficios de Obamacare

Líderes y organizaciones aseguran que la nueva política atenta principalmente contra la salud de las mujeres.

El presidente estadounidense Donald Trump ha recibido un segundo revés con el fallo emitido este jueves por un juez de California. El juzgador Haywood Gilliam Jr. ha bloqueado temporalmente las recientes medidas de la Administración con las que ha pretendido acabar con beneficios del Obamacare y que involucran principalmente a mujeres.

Esta decisión de Gilliam Jr. se suma a la que también emitió en contra el Gobierno la juzgadora de Pensilvania Wendy Beetlestone el viernes pasado.

De acuerdo con las nuevas disposiciones que Trump quiere implementar, las compañías podrán excusarse por “diferencias morales y religiosas” y abstenerse de cubrir gastos de control de natalidad a sus empleados, principalmente de atención preventiva para las mujeres.

“La ley no podría ser más clara: una mujer, no su jefe y ciertamente no un político, debería decidir qué es lo mejor para su propia atención médica”, aseguró en un comunicado Xavier Becerra, fiscal general de California y quien presentó la demanda para detener las intenciones del presidente.

Juez de California bloquea recientes medidas de Trump sobre beneficios de Obamacare
XAVIER BECERRA.- Twitter

Desde principios de este año la Administración Trump ya había dado un importante paso para liberar a las empresas de cumplir con ese requisito estipulado por la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible mejor conocido como ObamaCare. Mientras líderes y organizaciones en favor de la mujer insisten en que esta medida atenta contra la salud de las mujeres, Trump mantiene el argumento de que se está infringiendo en los derechos “religiosos y morales” de las compañías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

demócratas

El Congreso evita un cierre del Gobierno federal con una nueva financiación

El Gobierno de Trump prohíbe los viajes en crucero a Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, confirma que dejará la presidencia de la isla