in

Juez bloqueó importante política antiinmigrante de Donald Trump y ahora la Casa Blanca responde con furia

No se rinden

La Casa Blanca respondió con fuerza este martes en rechazo a un fallo judicial emitido el lunes por el juez federal, Richard Seeborg, quien bloqueó momentáneamente la política antiinmigrante iniciada por la Administración del presidente Donald Trump, que obligaba a los solicitantes de asilo a permanecer en territorio mexicano mientras se procesaban sos casos en Estados unidos.

La Casa Blanca no tardó mucho en contestar al fallo judicial alegando que “el flujo de extranjeros ilegales está afectando nuestro sistema de inmigración y abrumando a nuestro país”. En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que la medida del juez «socava gravemente la capacidad del presidente para enfrentar la crisis en la frontera con las herramientas que el Congreso ha autorizado e interrumpe la conducta de nuestros asuntos exteriores».

Casa Blanca
COMUNICADO DE LA CASA BLANCA.- WhiteHouse.gov

 

“Un tribunal de distrito ha emitido otro recurso judicial a nivel nacional que obliga a abrir políticas de fronteras en una población estadounidense que no es deseada en el país“.

A tal efecto, la Secretaria de Prensa de la CasaBlanca aseguró que se tomarán “todas las medidas necesarias para defender los esfuerzos legítimos del Poder Ejecutivo para resolver la crisis en nuestra frontera sur.

El fallo judicial de Richard Seeborg también fue criticado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró durante una rueda de prensa en la Oficina Oval que existen “malas leyes” en el país, catalogando el fallo como una vergüenza nacional:

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Tenemos malas leyes, tenemos un juez que simplemente dictaminó, increíblemente, que él no quiere que la gente se quede en México, Imagínense eso”, dijo Trump. “Estados Unidos tiene las leyes más graves de cualquier país en cualquier parte del mundo».

Según un reporte de The Hill, los agentes fronterizos detuvieron a aproximadamente 92,000 personas en marzo que intentaban cruzar ilegalmente la frontera sur. El número fue el más alto del año hasta la fecha.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Escándalo: El nuevo jefe de Seguridad Nacional designado por Trump aplaudió el uso de gases en contra de niños inmigrantes

DHS

Nueva renuncia sacude a la Casa Blanca: Dimite importante funcionario del DHS