in

Juez bloquea suspensión de TPS y ahora inmigración confirma seguirá vigente para cinco países

Alrededor de 300,000 inmigrantes se verán beneficiados con esta decisión.

La Administración del presidente Donald Trump había dicho en 2018 que el Estatus de Protección Temporal quedaría finalizado para El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Sudán, sin embargo tras la decisión de un juez, hoy se ha confirmado que este beneficio mejor conocido como TPS, continuará vigente hasta enero 2020.

«La extensión es el resultado de una decisión preliminar emitida en California en el ‘Caso Ramos v. Nielsen’ la cual requiere que DHS no dé por terminado el TPS hasta que los tribunales emitan un fallo judicial definitivo inapelable», dijo la embajada de Estados Unidos en uno de los países beneficiados, El Salvador.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó este jueves 28 de febrero que se ha otorgado una extensión del TPS hasta el próximo 5 de enero 2020. Esto significa que toda la documentación que los inmigrantes en Estados Unidos, procedentes de los cinco países en mención y amparados bajo este beneficio, seguirán vigentes.

Juez bloquea suspensión de TPS y ahora inmigración confirma seguirá vigente para cinco países
TPS HONDURAS.- USCIS / Web

Se estima que la extensión del TPS estaría beneficiando a alrededor de 300,000 personas que podrán continuar viviendo y trabajando en EE.UU. Un programa que el Gobierno estadounidense creo en 1990 para otorgar permisos de manera extraordinaria a extranjeros afectados por conflictos internos y/o desastres naturales en sus países de origen.

«En caso de antes de enero 2020 los tribunales emitan una decisión final que apoye la cancelación del TPS, el estatus finalizará ya sea 120 días a partir de la fecha de vigencia de la orden de terminación, o en la fecha de terminación del beneficio previamente anunciada por el DHS», agregó la embajada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Mnuchin

EE.UU. sanciona a militares venezolanos que bloquearon la entrega de ayuda humanitaria

Fallece nuera de Bernie Sanders tras ser diagnosticada con cáncer

Bernie Sanders contrata a inmigrante indocumentada para darle un ejemplo al país