in

Juez bloquea ley que obligaba a los inmigrantes a tener seguro de salud

Una victoria parcial para los inmigrantes

Una victoria parcial para los inmigrantes: el juez de distrito de Oregon, Michael Simon, logró bloquear la ley que iba a implementar el presidente Donald Trump sobre aquellos migrantes que buscaran entrar en Estados Unidos de forma legal.

La última decisión de Donald Trump sobre la inmigración apuntaba a que todos los aspirantes a residir en el país debían tener un seguro de salud dentro de los treinta días posteriores a su entrada al país o demostrar, al menos, que tenían los fondos suficientes para costear cualquier clase de imprevisto médico.

Esta ley se iba a implementar este 3 de noviembre, pero el juez de distrito impidió que se llevara a cabo la misma bajo argumentos humanitarios. Sin embargo, es probable que esta batalla legal continúe de forma indefinida.

médicos
SERVICIOS DE SALUD.- Archivo / EFE

Al menos siete ciudadanos estadounidenses y una ONG ya habían presentado sus quejas en contra de la medida con una demanda; llegaron a argumentar que la decisión podría bloquear a miles de inmigrantes legales.

Gracias al bloqueo del juez, la ley se va a conversar nuevamente y se manejará, probablemente, con discusiones dentro del Congreso de Estados Unidos.

Para tomar esta decisión, el presidente argumentó que los inmigrantes legales tenían altas probabilidades de carecer de seguro de salud y que sus gastos solían ser asumidos por los contribuyentes.

Sin embargo, una investigación de la Unviersidad George Washington comprobó que los inmigrantes sin seguro médico apenas representan un 1% de los gastos médicos en el país, señala BBC.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Álvarez

“Canelo” logra un espectacular nocaut y se corona campeón en cuatro categorías

Trump

Donald Trump: “amaría recibir al presidente de Ucrania”