in

Jueces de inmigración recibieron correo con contenido nacionalista blanco

Irrespeto e irresponsabilidad

El sindicato de jueces de inmigración denunció esta semana el hecho de haber recibido por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos un correo electrónico que incluía un mensaje que “ataca directamente a jueces de inmigración en ejercicio, con insultos raciales y étnicamente teñidos”.

De acuerdo a un informe realizado por BuzzFeed News, el mensaje de este correo enviado por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia,  incluía un link que llevó a todos los empleados de la corte de inmigración a un artículo de VDare, un sitio web nacionalista blanco que comparte mensajes de índole racista y antisemita.

La jefa del sindicato, Ashley Tabaddor, emitió un comunicado donde explica que “la publicación presenta enlaces y contenido que ataca directamente a los jueces de inmigración en ejercicio con insultos raciales y étnicamente teñidos y la etiqueta ‘Kritarch’. La referencia a Kritarch en un tono negativo es profundamente ofensiva y antisemita”.

Los empleados de la corte de inmigración están acostumbrados a recibir correos por parte del Departamento de Justicia de lunes a viernes, donde obtienen distintas noticias sobre inmigración, los cuales, de acuerdo a la asistente de la secretaría de prensa de EOIR, Kathryn Mattingly, “son compiladas por un contratista y la publicación del blog no debería haber sido incluida. El Departamento de Justicia condena el antisemitismo en los términos más enérgicos”.

El informe de Buzzfeed News cuenta con una entrevista a un ex funcionario de alto cargo del Departamento de Justicia, que asegura que “el correo fue generado por un proveedor externo que utiliza búsquedas de palabras clave para producir recortes de noticias para el personal” y que no son revisados ni aprobados por el personal del Departamento de Justicia antes de enviarlo.

El sindicato de jueces de inmigración exigió al director de la EOIR, James McHenry, tomar medidas inmediatas por lo sucedido, empezando por mayor control y seguridad a la hora de enviar un mensaje masivo, así como retirar el correo y emitir una disculpa ya que “la publicación y difusión de un sitio web antisemita y supremacista blanco en todo el EOIR es antiético a los objetivos e ideales del Departamento de Justicia”, escribió la jefa sindical Tabbaddor.

La página denunciada por el sindicato escribió una fuerte respuesta subida de tono a Tabbaddor, jefa sindical.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Esta mujer aguantó extremo dolor de parto con tal de conseguir la ciudadanía estadounidense

actor

Rechazan moción de defensa propia a actor mexicano acusado de muerte en Miami