in

Jóvenes voluntarios motivan a la población hispana a votar 

Los Barrios del Norte y Este de Las Vegas son el lugar exacto para un gran grupo de jóvenes que se encuentra realizando actividades de voluntariado en las calles, supermercados, locales, etc. Pues según el centro Pew en este Estado residen 328.000 latinos que pueden ejercer su derecho a votar, es decir, el 28% población de este lugar, lo cual todos son Hispanos.

Este grupo de jóvenes se acerca a todas las personas con una encuesta donde entre los objetivos se encuentra determinar su orientación política, y registrar para las elecciones a aquellos latinos que aún no lo hayan hecho. Hasta el momento se ha podido determinar que un 58% de los hispanos se han registrado como Demócratas.

Muchos de los Latinos de esta población no pueden ejercer su derecho, incluso una parte de estos jóvenes voluntarios, que se encuentran resguardados por DACA y otro grupo que se encuentra indocumentado, pero el objetivo es motivar y hacer ver la realidad de lo que está sucediendo y lo puede suceder para así registrar el mayor número de hispanos que sí puedan votar, pues algunos han mostrado un poco de temor.

votar
Según dice el señor Arturo González, gerente del proyecto e hijo de padres salvadoreños “La gente está muy mal informada, piensa que su voto no va a hacer la diferencia, o por apatía o flojera no sale a votar”

Pero a pesar del miedo o apatía de mucha gente, los jóvenes seguirán con sus encuestas y seguirán formando alianzas con otros grupos que compartan la misma meta, cada historias que escuchan de estos hispanos los motiva aún más para seguir adelante con su proyecto.

Estas campañas se encuentran apoyadas con diferentes medios de comunicación, como prensas, canales locales y emisoras de radio como Super Estrella y La Tricolor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tinder

Tinder, la app de citas que te podría bajar el autoestima

campaña

“Diles que Voten” nueva campaña que convoca a los latinos a votar