in

¡Manos a la obra! Cierre de Gobierno deja los parques descuidados y estos jóvenes musulmanes salen a limpiar

Desde el 22 de diciembre varias dependencias de Gobierno suspendieron labores.

Con un mensaje de unidad ante tiempos adversos, un grupo de jóvenes musulmanes decidió tomar acción en medio del cierre parcial de Gobierno, que protagoniza el presidente Donald Trump tras no alcanzar acuerdos con los demócratas para la financiación del muro fronterizo.

“¡Hagamos a Estados Unidos limpio otra vez! El cierre de Gobierno significa que muchos de los sitios públicos en DC están desatendidos y sin limpiar”, dijo el grupo Muslim Youth USA que el fin de semana fue visto en los alrededores de Washington DC limpiando y recogiendo la basura. “¡Esto es lo que nuestra fe nos enseña, para ayudar a servir!”, aseguraron.

Decenas de estos voluntarios de la Asociación de Jóvenes Musulmanes Ahmadiyya, junto a otras personas que se les unieron, se movilizaron en varios parques nacionales del país como el National Mall en Washington, el Independence Hall en Filadelfia, el Valle Cuyahoga en Ohio y el Everglades National Park en Florida y el Joshua Tree en California. “Hay poder en la gente”, enfatizaron.

Debido a que las labores de limpieza se han dejado de hacer desde hace 15 días, cuando varias dependencias suspendieron actividades por el cierre parcial del Gobierno, hubo lugares donde la basura acumulada llenó varias bolsas. Mientras unos barrían, otros vaciaban los botes de los desechos y otros recogían los que estaban en el suelo.

El portavoz Salaam Bhatti dijo a CNN que la respuesta a esta iniciativa ha sido “abrumadoramente positiva” hacia este grupo que participa regularmente en limpiezas comunitarias, como parte de su fe. La Asociación de Jóvenes Musulmanes Ahmadiyya es la más grande de su tipo en los Estados Unidos, con más de 5,000 miembros, todos varones de entre 7 y 40 años, recoger un reporte de la cadena.

“Cuando nos tenemos el uno al otro, lo tenemos todo. Vamos a permanecer juntos en 2019 y más allá. No nos dividimos mutuamente si lo hacemos con la raza, la fe o la política. Dejemos eso en 2018”, es parte del llamado que el grupo ha hecho en este Año Nuevo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump visitará la frontera entre EE.UU. y México en medio del cierre de gobierno

Obrador

Venezolanos piden a Obrador interceda por ellos ante Maduro